Connect with us

Revela María de los Ángeles De León Vargas, directora de Educación en Tampico

Tampico Tamps.- «Todavía tenemos escuelas que siguen teniendo problemas con la lectura, la producción de textos y las matemáticas que sabemos son áreas que van a permitir que el adolescente siga aprendiendo y siga creciendo a lo largo de su vida».

Es lo que reveló a REPORTE NORESTE la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles De León Vargas, al hablar sobre un nuevo modelo evaluatorio para alumnos de educación básica que se estuvo aplicando como plan piloto en las escuelas llamadas «de tiempo completo», y el cual sirve justamente para detectar en forma oportuna a los menores que presenten dificultades para leer, plasmar sus ideas por escrito o realizar cálculos matemáticos.

«La Secretaría de Educación Pública tiene un nuevo modelo educativo que aplicará a partir de 2018, y del cual ya tenemos un adelanto porque en 2016 ya se estuvo aplicando unas partes del mismo, los dos años anteriores lo aplicaron las escuelas de tiempo completo, y probablemente un 60 por ciento de ellas obtuvo un resultado bueno», indicó la funcionaria municipal.

Precisó que se trata del Sistema de Alerta Temprana o Sisat, «una especie de control escolar mediante el cual se evalúa tres herramientas indispensables»: lectura, producción de textos y cálculo mental, cosa que permitirá conocer qué niños presentan aún dificultades para el aprendizaje en esas materias, y así poder ayudarlos con una atención más focalizada en la solución del problema.

La doctora en educación mencionó que por ello se hace un llamado a los padres de familia o tutores de los estudiantes de primaria e incluso secundaría para que durante el período vacacional aprovechen parte del tiempo libre de los menores induciéndolos a la práctica de esas tres asignaturas.

Sur de Tamaulipas

Lluvia cesa y permite circulación vehicular hacia el Hospital Civil Madero

Publicado

el

La lluvia dio tregua durante unos minutos en la mañana de este jueves y permitió que bajara un poco el nivel de inundación en algunas calles de Ciudad Madero, como la Servando Canales, permitiendo el paso en ambos sentidos hacia el Hospital Civil de esta localidad.

Numerosas calles principales como secundarias se han inundado en las últimas horas, debido a la fuerte lluvia que se presentó desde la tarde del miércoles en el sur de Tamaulipas.

Las lluvias se deben a un sistema de inestabilidad en el Golfo de México se suma a una baja presión, procando estas precipitaciones no solo en el sur de esta entidad, sino en gran parte de los estados del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Populares