Connect with us

* En el evento por el Día del Policía Internacional

* Fecha impulsada por el héroe tampiqueño Manuel Vázquez González

El gobierno municipal de Tampico participó en el evento conmemorativo del Día del Policía Internacional promulgado por el héroe tampiqueño Manuel Vásquez González, policía que en cumplimiento de su deber defendió el penal de Andonegui, junto con otros elementos policíacos que sacrificaron la vida un 2 de enero de 1972, motivo por el cual la Canacintra, la Barra de Abogados de Tampico y el Ayuntamiento porteño, rindieron homenaje en este ex penal al mencionado personaje que logró que se reconociera la labor policíaca a nivel internacional.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, valoró la función del policía en la actualidad, reconociendo la valentía y vocación de los elementos policíacos para mantener el orden y paz en la ciudad, destacando el trabajo realizado por la Policía Estatal Acreditable en el sur de Tamaulipas a cargo del Ingeniero Alejandro Beaven Magaña, bajo la directriz el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“ Como gobierno le tenemos un profundo reconocimiento a la policía por la labor que diariamente hacen, arriesgando su vida, trabajando a veces en condiciones que no son las más adecuadas, pero que sin embargo penen todo lo que está de su parte para salvaguardar y preservar a los ciudadanos de esta zona sur de Tamaulipas, algo que valoro como presidenta municipal, y en estos momentos quiero reconocer al ingeniero Beaven, coordinador de la Policía Estatal en Nuestra Zona, quien le ha puesto alma, corazón y vida a su trabajo”, expresó la alcaldesa porteña.

La edil, indicó que Tampico es uno de los municipios con menos incidentes delincuenciales en el Estado, gracias a la destacada labor de las diferentes fuerzas del orden que operan en la zona, donde la participación de la Policía Estatal es primordial, destacando la decidida labor del gobierno de Tamaulipas para garantizar mejores condiciones de seguridad en toda la entidad.

“ Creo que vamos en el camino correcto, esto no va a cambiar de la noche a la mañana, va a llevar tiempo pero mientras más estemos cohesionados y más participe la sociedad vamos a ir teniendo más resultados, claro que hay avances, por supuesto que si “, puntualizó la alcaldesa.

A este evento acudieron: en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el encargado del despacho de la dirección de operaciones del gobierno del Estado, comandante Yamil Moisés Ochoa; el presidente de CANACINTRA, José Luis Purata Delgado; el Coordinador de la Policía Estatal en el Sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña; regidores del Ayuntamiento de Tampico; y  representantes de las fuerzas federales, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Populares