Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento  de Altamira paga  500 mil pesos al mes, al Estado por la vigilancia  de la Policía Estatal, sin embargo no recibe lo que necesita para atender los problemas de inseguridad, dijo el regidor secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Julio Favio Ramos.

Explicó que la aportación municipal  varia mes tras mes, sin embargo en el tema de seguridad lo que recibe la ciudadanía es lo que hay en existencia, pues los recursos humanos y la adquisición de patrullas fluyen de forma muy lenta.

«El tema no es el pago del convenio, el problema son las  necesidad que tenemos como municipio, entonces no hemos podido cerrar las necesidades porque faltan más elementos y más unidades eso es en sí el problema principal que tenemos como municipio.»

Julio Favio Ramos

El recurso que aportan los municipios recordó se usa para el pago de salarios, reparación de las patrullas y dotar de combustibles a las mismas, sin embargo la inversión que  hacen los Ayuntamientos no se ve retribuido en el servicio que se recibe de seguridad.

«El tema viene de arriba hacia abajo entones el gobierno del estado  tiene su propio aparato de ajuste y conforme va alcanzando, libera un municipio libera, otro municipio y ahí vamos quisiéramos que fuera más rápido como municipio, pero está fluyendo de manera que nosotros con lo que tenemos atendemos y así de sencillo. »

El edil indica que esperaban un ajuste en el número de policías así como en el número de patrullas pero no ha llegado, pues Gobierno del Estado tiene sus propios ajustes y ellos proporcionan efectivos a los municipios de acuerdo a sus posibilidades, por eso el municipio no puede decidir sobre el tema.

El edil recordó que actualmente hay  70 elementos  de la Policía Estatal destacados en el municipio, para atender 300 colonias, 40 ejidos y 16 comunidades, con esta cifra dijo el funcionario le corresponde a un sólo elemento de la policía vigilar cinco sectores de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares