Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira paga 500 mil pesos al mes, al Estado por la vigilancia de la Policía Estatal, sin embargo no recibe lo que necesita para atender los problemas de inseguridad, dijo el regidor secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Julio Favio Ramos.
Explicó que la aportación municipal varia mes tras mes, sin embargo en el tema de seguridad lo que recibe la ciudadanía es lo que hay en existencia, pues los recursos humanos y la adquisición de patrullas fluyen de forma muy lenta.
«El tema no es el pago del convenio, el problema son las necesidad que tenemos como municipio, entonces no hemos podido cerrar las necesidades porque faltan más elementos y más unidades eso es en sí el problema principal que tenemos como municipio.»
Julio Favio Ramos
El recurso que aportan los municipios recordó se usa para el pago de salarios, reparación de las patrullas y dotar de combustibles a las mismas, sin embargo la inversión que hacen los Ayuntamientos no se ve retribuido en el servicio que se recibe de seguridad.
«El tema viene de arriba hacia abajo entones el gobierno del estado tiene su propio aparato de ajuste y conforme va alcanzando, libera un municipio libera, otro municipio y ahí vamos quisiéramos que fuera más rápido como municipio, pero está fluyendo de manera que nosotros con lo que tenemos atendemos y así de sencillo. »
El edil indica que esperaban un ajuste en el número de policías así como en el número de patrullas pero no ha llegado, pues Gobierno del Estado tiene sus propios ajustes y ellos proporcionan efectivos a los municipios de acuerdo a sus posibilidades, por eso el municipio no puede decidir sobre el tema.
El edil recordó que actualmente hay 70 elementos de la Policía Estatal destacados en el municipio, para atender 300 colonias, 40 ejidos y 16 comunidades, con esta cifra dijo el funcionario le corresponde a un sólo elemento de la policía vigilar cinco sectores de la ciudad.