Connect with us

Tampico Tamps.- Lluvias de hasta 70 milímetros y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora toleró el sur de Tamaulipas durante la madrugada de este martes, donde infinidad de sectores reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica así como la caída de ramas de árboles y unidades motrices varadas, sin que esto pasara a mayores según reporta la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se tomaron precauciones en sectores inundables de Tampico, sin de momento requerir el traslado hacia refugios temporales, toda vez que la fluidez de agua se dio de manera gradual con encharcamientos que al paso de las horas descendieron.
3006-torment

Los niveles de cuencas permanecen bajos lo que facilita el curso del agua y minimiza riesgos de inundaciones, sin embargo se estima por parte del Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias persistirán durante la mitad de esta semana.

La escala del Pánuco se encuentra por debajo del riesgo ni existen eventos  o formación de fenómenos el Golfo de México, es decir que las lluvias presentadas son comunes por temporada.

?????????????

?????????????

José Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, explicó que “Los parámetros en las estaciones hidrométricas en la bocatoma del Chairel como en lo que es en la cuenca del Pánuco, la situación está estable se hicieron recorridos en las partes bajas, no hay ninguna situación de riesgo y como les he comentado, está fluyendo bien el agua  por parte del Guay alejo al Pánuco a lo que es el Golfo de México, entonces no hay ninguna situación de alarma para nuestra zona”.

Por su parte personal de Bomberos realiza recorridos en zonas cercanas a la Laguna del Carpintero atentos al llamado de la ciudadanía en caso de la salida de cocodrilos que se da cada vez que se generan precipitaciones pluviales.

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares