Connect with us

Con la firme convicción de lograr que Altamira sea una ciudad en donde se forme con excelencia educativa a la niñez y juventud altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró el jardín de niños de “nueva creación’’ en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, reiterando que su Gobierno trabaja todos los días para generar obras y dar resultados, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

En la ceremonia cívica de los lunes, que en esta ocasión se efectuó en ese plantel escolar, señaló que la educación contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y en su etapa inicial, permite a los pequeños -que hoy representan el presente de nuestra tierra y que serán el orgullo de nuestra ciudad en el mañana– comenzar a descubrir el mundo del saber; “en nosotros, como gobierno y sociedad, está el poder brindarles todas las herramientas necesarias para que trasciendan en nuestra ciudad, estado y país’’.

Agradeciendo el apoyo del empresario y gestor, Eduardo Vela Ruiz, por la edificación del inmueble, indicó que Altamira necesita crecer con orden y planeación estratégica en la construcción de nuevos espacios habitacionales, dotándole a la ciudadanía de jardines de niños y escuelas, servicios públicos básicos, áreas verdes, así como espacios de recreación y convivencia.

“Por ello, el que los desarrolladores y nuestra dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajen en colaboración directa y se coordine en sus proyectos ejecutivos para la construcción de espacios educativos en este tipo de desarrollos inmobiliarios, es una línea de acción muy importante para que los padres de familia cuenten en su entorno, con escuelas que proporcionen espacios modernos y funcionales para sus hijos’’, mencionó.

Amparán Cruz reiteró su apoyo y el del cabildo de Altamira en el rubro de Educación, “pues queremos que Altamira sea una ciudad en donde se formen con excelencia educativa a nuestros niños, se inculquen los valores humanos y elevemos la calidad de la educación ampliando las oportunidades de acceso, permanencia y logro educativo para la población en los diferentes tipos, niveles y modalidades del sector’’.

La supervisora de la Zona Escolar 110, Sofía Antonieta Salas Ávalos, dio las palabras de bienvenida, mientras que alumnos de este plantel educativo desarrollaron un número artístico con coreografía y música mexicana.

También estuvieron presentes, la Lic. Marisa Vela Meza, representante del presidente de Grupo Vela y Construcciones Aryve, Eduardo Vela Ruiz; la directora de Educación y Cultura, Yazmín González Carreón; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la responsable del Jardín de Niños de nueva creación, María Isabel Hernández Fermín; el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, así como síndicos, regidores y directores de área

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Populares