Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió a la Calle Peatonal Salvador Díaz Mirón, frente a la Plaza de Armas de Tampico, para presenciar del  Programa Artístico Musical, que el Gobierno Municipal preparó para toda la ciudadanía en conmemoración de esta importante fecha.

Organizado por la Dirección de Educación, que encabeza la profesora María de los Ángeles de León Vargas, el programa contó con el número que presentó el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes demostraron su talento al bailar temas como «El Maderense», «Serenata Huasteca» y «El Querreque».

También se presentaron en el escenario: Mayra Pulido interpretando el tema «La muerte del Palomo». Y Denisse Jacqueline  Dávila Hernández cantando «El Cascabel» y «María Azucena».
Como muestra de la diversidad artística que hay en Tampico, el joven cantante Sergio Aguilar Govea deleitó a los asistentes con canciones como: «No», «El Viajero» y «Loco».

La Alcaldesa aprovechó para dar un mensaje a los tampiqueños: «Por eso esta semana, desde el domingo  ha sido una semana de eventos culturales que se combinan para celebrar esos 100 años de esa Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a pesar de todas las reformas sufridas, sigue siendo la ley suprema de este país, un país que hoy con todos los problemas que tiene necesita que todos los mexicanos estemos unidos, por eso yo hago la convocatoria para que hoy más que nunca, sociedad y gobierno trabajemos en unidad para lograr el progreso de nuestra ciudad de nuestro estado y de nuestro país por supuesto, sean todos ustedes bienvenidos y disfruten esta velada».

Finalmente la profesora saludó y se tomo foto con los asistentes a esta presentación artístico musical, que el Gobierno Municipal de Tampico organizó buscando promover nuestras fechas cívicas y ofreciendo momentos de diversión y sano esparcimiento para la población porteña.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Populares