Connect with us

La noche del viernes cientos de espectadores fueron testigos del  inicio del homenaje musical y cultural a Rodrigo Gonzales mejor conocido como “Rockdrigo”, mencionado evento es organizado en algunas ciudades del estado  por El Instituto Tamaulipeco para la cultura y las artes (ITCA), el escenario ubicado frente al palacio municipal de Tampico fue engalanado con la participación de panteón rococo y amandititita, hija del homenajeado cantante.

“Rockdrigo es la prueba de que la música se mueve por si sola, habla por sí misma, la gran mayoría de los mexicanos han escuchado aunque sea una canción de rockdrigo, eso te da más ganas de trabajar y creer en  el valor de la música, cuantos años han pasado y sus canciones siguen ahí eso me hace creer que el rock en México tiene una esperanza” indicaron los integrantes de Panteón rococo.

Por su parte amanditita comentó “jamás se iba a imaginar que le iban a rendir un homenaje tan grande, una conmemoración tan especial y que además yo iba a estar en este escenario, solo puedo decir wooow…me sorprende Rodrigo, siguen pasando los años y siguen habiendo acontecimientos, entiendo que van a hacer una canción del metro balderas sinfónica”

Temas como “La dosis perfecta” y”la carencia” fueron de las más coreadas por parte de los seguidores de panteón que nunca dejaron de mostrar energía y entusiasmo por ver a su banda favorita que además se encuentran celebrando sus 20 años de carrera musical con diversas giras a lo largo de la república mexicana, por su parte amandititita puso a bailar con sus llamativos éxitos como “metrosexual” y “la muy muy”.

La celebración terminará el domingo en punto de las 19:30 horas con un concierto llamado “Rockdrigo a la tampiqueña” en el canal de la cortadura, mientras que el sábado se llevara acabo la presentación del libro “tiempo de hibrido” en el teatro experimental del espacio cultural metropolitano de igual manera a las 7:30 de la noche.

Rodrigo fue un cantante y compositor Tamaulipeco que logro colocar varios éxitos en su carrera musical entre los que se encuentra “Estación del metro Balderas”, participó en varios proyectos cinematográficos tales como “un toke de rock” y “¿Cómo ves?, falleció en 1985 y desde ese momento quedo inmortalizado con los títulos “El sacerdote del rock” y “El profeta del nopal”.

 

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares