Tampico, Tamaulipas.- Apoyando a la iniciativa privada y como facilitadores para la inversión de las empresas que buscan mejorar los servicios para la ciudadanía, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, colocó la Primera Piedra del Inicio de la Construcción del Estacionamiento del Hospital Médica Salve.
Acompañando a la comunidad médica y personal de enfermería, la Alcaldesa hizo un breve recorrido por las instalaciones del Hospital, y platicó con autoridades del mismo quienes le explicaron más sobre el proyecto de construcción de este estacionamiento.
Posteriormente arribó al actual estacionamiento de este hospital, en donde al iniciar la ceremonia dirigió un emotivo mensaje: “Cuando nos fijamos retos, cuando soñamos, pero trabajamos para que esos sueños se hagan realidad, siendo perseverantes, siendo constantes, esforzándonos, pero sobre todo haciendo las cosas con un gran amor y una gran vocación como sé que es la de ustedes como médicos, las cosas y el resultado es el éxito total. Esta institución que conozco y la conozco bien hoy ha dado un paso más para que siga creciendo al colocar la piedra de esta primera etapa de construcción del estacionamiento y que no quedará ahí”.
La construcción del estacionamiento es la primera etapa de un proyecto que incluye la construcción de consultorios para atención externa y una unidad para cirugía ambulatoria que brinde servicio a la comunidad.
La primera autoridad tampiqueña hablo de la importancia del Gobierno para la inversión privada: “Nosotros como Gobierno debemos ser facilitadores de lo que la sociedad quiere hacer, porque eso es lo que tiene que hacer el gobierno, porque esta obra va a generar empleo para quienes la van a hacer, pero posteriormente va a generar también empleo para quienes van a trabajar aquí de forma permanente, y eso es lo que un gobierno tiene que ver, apoyar a quienes quieran invertir y a que lo inviertan y lo inviertan bien. Muchas felicidades”.
Tras la ceremonia la profesora y las autoridades del hospital colocaron de forma simbólica la primer piedra del inicio de la construcción de este estacionamiento, que permitirá al centro médico brindar un mejor servicio.
El Hospital Médica Salve inicia este proyecto en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de su fundación, tiempo en el cual se han convertido en una de las mejores opciones de la Zona Sur de Tamaulipas debido a su profesionalismo, calidad, calidez, buen servicio y costos accesibles pensando en el bienestar y economía de la ciudadanía tampiqueña.
Finalmente la profesora felicitó al Director del Hospital Francisco Castillo Menchaca y todos los integrantes de la mesa directiva por el inicio de esta construcción y por la labor realizada durante estos 25 años de trabajo.
En el 75 aniversario de El Sol de Tampico, Américo Villarreal reconoce la trayectoria ejemplar del diario
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió a la celebración del 75 aniversario de El Sol de Tampico, donde reconoció la trayectoria del medio y su aporte al desarrollo informativo de la región.
“Hoy tuve el honor de acompañar la celebración por los 75 años de El Sol de Tampico, un medio que ha construido una trayectoria ejemplar con profesionalismo, valores y un profundo compromiso con la verdad”, expresó durante su intervención.
El mandatario destacó el papel del diario como testigo y narrador de la historia del sur de Tamaulipas y de la huasteca, resaltando su cercanía con la comunidad y su credibilidad.
Subrayó además la importancia del periodismo en el contexto actual: “Hoy más que nunca, esto es importante, porque la transformación de México y de Tamaulipas exige ética, verdad, la defensa total y sin tregua de nuestras libertades, y plena congruencia y requiere también un periodismo con las cualidades auténticas del oficio, como el que ustedes han realizado desde esta casa editorial”.
Villarreal Anaya felicitó a la Organización Editorial Mexicana y a los directivos de El Sol de Tampico por este aniversario, al tiempo que refrendó su compromiso con la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información.
Al presentar su primer informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que en el organismo cada acción ha tenido como fundamento, el desarrollo y bienestar de la población prioritaria; siendo, además, ese apoyo solidario y permanente para las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante el solemne acto, efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano, Villarreal Anaya expuso los principales alcances logrados en el primer tercio de su gestión; así como las más de diez iniciativas puestas en marcha en beneficio de las familias tampiqueñas.
En materia de protección a la niñez; destacó la atención a más de un millar de menores en el sistema de guarderías y Centros de Atención Infantil; y en los programas Pannarti, Casa hogar, centro CASAN y en Casa Migrante. Además de la entrega de más de 2 millones 400 mil raciones de alimentos nutritivos y calientes en beneficio de 5 mil 543 alumnos de educación básica.
Luz Adriana Villarreal subrayó que más de mil adultos mayores son atendidos con amor, calidad y compromiso a través de las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario, proporcionándoles además, programas de alimentación, atención médica, capacitación, empleo y recreación.
Subrayó que por primera vez el Sistema DIF en coordinación con Notarías Públicas, contribuyó a brindar certidumbre patrimonial a los abuelitos, a través de la sucesión testamentaria.
“Cada acción emprendida en el DIF, nos recuerda que aún existen desigualdades que lastiman, realidades que duelen y voces que por años han sido ignoradas”, expresó.
En el ámbito de la salud, la titular del DIF resaltó el otorgamiento de más de 33 mil servicios de medicina general, atención odontológica y consultas psicológicas; añadiendo, que, por primera vez, Tampico, cuenta con un CECODIAT -centro de control de la diabetes-, ubicado en la colonia Morelos; así como la operación de tres consultorios dentales en las zonas centro, sur y norte.
Villarreal Anaya detalló los programas y acciones destinadas a las personas con discapacidad de quienes dijo; “su fortaleza y dignidad nos enseñan, día a día, que la verdadera inclusión comienza cuando somos capaces de mirar al otro con el corazón. Tomar conciencia de estas desigualdades no es suficiente, es apenas el primer paso; hoy tenemos frente a nosotros una oportunidad invaluable de construir una sociedad más justa, más humana y verdaderamente digna. Una sociedad donde cada quien encuentre su camino con el respeto y la esperanza que merece”.
Al respecto explicó que a través del CRI se brindaron más de 38 mil terapias y ampliaron los servicios de rehabilitación física con la apertura de una nueva Unidad de Rehabilitación en la colonia Morelos.
La Presidenta del Sistema DIF Tampico subrayó que para el logro de cada uno de los objetivos y propósitos del organismo, se contó con el apoyo invaluable de la presidenta del Sistema DIF, Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal; así como del Gobernador Dr. Américo Villarreal; y la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya.
Por último, hizo un agradecimiento especial a todo el equipo de colaboradores del organismo, así como a la sociedad civil, comunidad empresarial, y patronato del sistema DIF por unir voluntades, y esfuerzos en la transformación de Tampico, particularmente en elevar la calidad de vida de las familias y personas en condición de vulnerabilidad.
“Porque el bienestar tiene rostro y no se construye con palabras, sino con acciones que nacen de la responsabilidad. Trabajemos unidos, caminemos juntos. Una ciudad más humana es posible. Por eso, el Tampico solidario, va con todos”, culminó.
Ciudad de México.- Al reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el compromiso de Tamaulipas con la transformación que está cambiando la vida de nuestra gente.
«Tamaulipas avanza firme, de la mano de la presidenta y de su gobierno, trabajando juntos por un futuro con más oportunidades para todas y todos», expresó el mandatario tamaulipeco, luego de su encuentro en Palacio Nacional.
El gobernador del Estado refirió que durante la reunión con la presidenta de México, dialogaron sobre los proyectos estratégicos que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal y que fortalecerán al estado, garantizando que el bienestar y desarrollo llegue a cada rincón de Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante un enlace virtual con la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su disposición de trabajar diariamente, comprometido con la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres. «Aquí estamos puestos, presidenta», expresó.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y acompañado por Marcia Benavides Villafranca, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, así como por la diputada Lucero Deosdady Martínez López, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso, Villarreal Anaya destacó el compromiso de los tres Poderes del Estado con esta iniciativa nacional.
«Decirle presidenta que trabajamos día con día desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad bajo los principios de equidad, e igualdad, que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social», mencionó.
Como parte de los acuerdos realizados por las y los gobernadores del país, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, se estableció fortalecer la defensa de las mujeres, mediante la homologación de leyes en los congresos locales.