Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Vía redes sociales, grupos de personas se organizan para boicotear el incremento a la gasolina por lo menos los tres primeros días del 2017, llamando a no cargar durante este tiempo.

Es por indignación

Este tipo de acciones se planean como parte del hartazgo y la indignación de la gran mayoría de los mexicanos, que ven cómo su salario se pulveriza ante lo que consideran que son malas decisiones de los gobernantes.

En las calles a cualquiera que se le pregunta, sea ciudadano de a pie o automovilista, adulto, joven o anciano, ve mal que la gasolina suba 20% después de que cada año la subieron y que ha llegado a incrementar casi un 60% en este sexenio.

Usted puede tomar mejores decisiones en las próximas elecciones

Que el dólar de 12 pesos ahora está a más de 20 pesos, que los mini salarios a partir de 2017 alcanzarán par menos ante el incremento de productos y servicios que se verán, precisamente por el incremento de las gasolinas.

Hay quien dice que no se debe informar de manera sensacionalista y pero ese término queda corto ante la realidad que viven millones de familias en México.

¿De qué servirá que usted no cargue gasolina tres días?

Se lo digo. De nada.

Deberá cargar con anticipación para esos tres días y llegado el momento regresará a seguir cargando porque necesita la gasolina.

Si cambia su auto por moto o bicicleta, el caso es diferente, pero no pasará nada, no se afectará al gobierno ni a Petróleos Mexicanos, sino al empresario expendedor, que dejará de vender durante ese lapso de tiempo.

Cabildeo en altas esferas

Actualmente líderes nacionales de empresarios se reúnen con diputados federales, secretarios de estado y senadores, para conocer qué es lo que va a pasar.

Este cabildeo que se da en las altas esferas, en donde se toman las decisiones, tiene mucha representatividad porque se encuentran quienes mueven a nuestro país, por lo que seguramente buscarán que no se afecte tanto, puesto que lo hecho, hecho está.

Viene el proceso electoral

A usted como ciudadano, le corresponde actuar en las urnas en las próximas elecciones, es ahí en donde realmente puede afectar a la clase política si ese es su deseo, seguir con su voto de costumbre o tomar una decisión razonada.

No falta mucho, ya pasaron cuatro años que más da uno más, espere al próximo proceso electoral que en este caso será 2018 y decida, promueva el voto y vote por el que ahora sí tenga mejores propuestas.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Populares