Connect with us

Redacción.- TIFLIS, GEORGIA.- A raíz de unas fuertes inundaciones debido al desbordamiento del Rio Vera, las autoridades de la capital de Georgia ha recomendado a la población mantener precauciones y no salir de casa, ya que la gran inundación afectó sobre manera al zoológico de la ciudad de Tiflis, provocó la huida de decenas de animales, entre ellos tigres, leones, osos y lobos.

Sigue sin estar claro cuentos animales se habían escapado de las instalaciones, pero, incluso la mañana del domingo se encontró un hipopótamo en el centro de la ciudad y fue controlado por armas tranquilizantes.

Para ayudar en la captura de los animales que vagaban por la ciudad, varios helicópteros sobrevolaban la zona, por parte de las fuerzas especiales mandadas por el ministro de Interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri.

En cuanto a daños y víctimas, las últimas actualizaciones por el ministro de Interior de Georgia, comentó que al menos catorce personas perdieron la vida y veinticuatro se mantienen desaparecidas a raíz de este incidente.

La policía agregó que tres de las víctimas fueron empleados del mismo zoológico, pero que no se puede determinar bien su causa de muerte. Además que miles de personas se han quedado sin servicios básicos como agua y electricidad, otras tuvieron que ser rescatadas con ayuda de helicópteros.
Con información de: Informador

Fotografía: Internet

Nal / Int

El Chapo Guzmán culpa al Gobierno de México de toda la violencia y pide nuevamente su extradición

Publicado

el

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera culpó directamente al gobierno mexicano de “todos los delitos de violencia” por los que fue condenado en Estados Unidos e insistió en solicitar su extradición a México, pese a que el juez federal Brian Cogan rechazó su petición hace unos días por considerarla “sin sentido”.

En una nueva carta manuscrita enviada el 1 de mayo a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York —recibida ayer y publicada este jueves—, el exlíder del Cártel de Sinaloa aseguró: “El gobierno mexicano fue responsable de todos los delitos violentos; yo no le hice daño a nadie”.

‘El Chapo’ afirmó que los cargos se basan en un solo testigo y que en México era conocido por “cosas buenas”, como querer que su familia “comiera junta y tuviera una vida estupenda”.

“Me culparon por cosas que no hice por ser quien soy”, escribió en la sexta carta que envía en las últimas semanas.

El pasado lunes, el juez ya había desestimado las cinco anteriores. Aun así, Guzmán vuelve a pedir un nuevo juicio y su traslado a México.

El Chapo Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en 2019 y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Continua leyendo

Nal / Int

Trump Amenaza a México con Acabar con los Cárteles: «Si no lo hacen ustedes, lo haremos nosotros»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia a México: si no elimina a los cárteles de la droga, Washington intervendrá directamente.

“Hemos iniciado el despliegue terrestre… Si no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”, declaró en recientes entrevistas, calificando a México como el “epicentro de la maldad” por el control de los grupos criminales sobre el tráfico de fentanilo y otras drogas.

Trump enfatizó que los cárteles “controlan México” y representan una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., tras operaciones marítimas exitosas que ahora se extenderían a acciones terrestres.

En paralelo, el fiscal general interino Todd Blanche confirmó que vendrán más acusaciones contra políticos mexicanos por presuntos nexos con el narco. “Ya acusamos a múltiples funcionarios y a un juez… Eso es algo que continuará”, señaló, destacando la cooperación de líderes de cárteles extraditados que podría derivar en nuevas imputaciones.

Estas declaraciones elevan la tensión bilateral en la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno mexicano ha insistido en la soberanía, mientras la Casa Blanca presiona por resultados concretos.

Continua leyendo

Nal / Int

Yeraldine Bonilla Valverde asume como gobernadora interina de Sinaloa

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El Congreso de Sinaloa designó este sábado a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina del estado tras aprobar la licencia temporal de Rubén Rocha Moya, en medio de la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como secretaria general de Gobierno y es la primera mujer en ocupar ese cargo, rindió protesta y asumirá la responsabilidad de la administración estatal durante el proceso.

En su momento, el propio Rocha Moya destacó sus orígenes humildes al referirse a ella públicamente como “una meserita de una lonchería de Dimas”, reconociendo su trayectoria desde abajo hasta llegar a diputada local y altos cargos en el gobierno.

La nueva gobernadora interina ha expresado su respaldo a Rocha Moya y su confianza en la inocencia del mandatario con licencia.

Su nombramiento mantiene la estabilidad política en Sinaloa en un momento de alta tensión por las acusaciones internacionales contra funcionarios morenistas.

Continua leyendo

Nal / Int

Enrique Inzunza se niega a pedir licencia pese a solicitud de extradición de EU

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El senador morenista Enrique Inzunza Cázares rechazó solicitar licencia al cargo ante el escándalo de narcotráfico que involucra a funcionarios de Sinaloa.

A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien pidió licencia temporal, Inzunza afirmó que no se separará de su escaño en el Senado mientras dure la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con «Los Chapitos», tráfico de drogas y armas.

El legislador sinaloense es uno de los nueve funcionarios mexicanos para quienes el gobierno de EU solicitó extradición, según la acusación formal presentada en Nueva York.

“Seguiré cumpliendo mi responsabilidad con el pueblo de Sinaloa y con Morena”, declaró Inzunza, quien aseguró que las imputaciones son infundadas y que enfrentará los señalamientos desde su posición.

La negativa del senador genera mayor tensión política en Sinaloa y pone en el centro del debate la respuesta de Morena ante los requerimientos internacionales por presunto contubernio con el crimen organizado.

Continua leyendo

Populares