Connect with us

Altamira Tamps.- La Contraloria del Ayuntamiento de Altamira, detectó un faltante de 19 millones de pesos  durante el proceso de entregar recepción.

Francisco Javier Ortiz Correón, titular de la Contraloría, explicó que en la información  que entregó el área de Tesorería de la administración 2013-2016, no se define con exactitud en qué se aplicaron estos recursos.

En el análisis, luego de recibir la información completa, se determina que no se  encontró la comprobación en el ejercicio  de 19 millones de pesos.

contralor-francisco-javier-ortiz-carreon

Francisco Javier Ortiz Correón

«Ya se tiene contabilizado en área de finanzas, fueron más o menos entre 18-19 millones de pesos el faltante al erario municipal, es un faltante  que se tiene que comprobar, el tiempo  es muy corto para poder cruzar información y empezar a encuadrar todo el ámbito financiero»

El funcionario aclaró que será la Auditorio del Estado quien se encargue  de evaluar este informe y de hacer también las recomendaciones pertinentes.

El faltante, señaló el titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, corresponde de los meses de  enero a septiembre del presente año.

Será el  día de mañana cuando  la documentación por parte de la actual administración  sea envíe al Congreso del Estado, quien será la encargada de determinar las acciones legales a las que se podría enfrentar la administración del ex alcalde Armando López Flores.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares