Altamira Tamps.- La Contraloria del Ayuntamiento de Altamira, detectó un faltante de 19 millones de pesos durante el proceso de entregar recepción.
Francisco Javier Ortiz Correón, titular de la Contraloría, explicó que en la información que entregó el área de Tesorería de la administración 2013-2016, no se define con exactitud en qué se aplicaron estos recursos.
En el análisis, luego de recibir la información completa, se determina que no se encontró la comprobación en el ejercicio de 19 millones de pesos.
«Ya se tiene contabilizado en área de finanzas, fueron más o menos entre 18-19 millones de pesos el faltante al erario municipal, es un faltante que se tiene que comprobar, el tiempo es muy corto para poder cruzar información y empezar a encuadrar todo el ámbito financiero»
El funcionario aclaró que será la Auditorio del Estado quien se encargue de evaluar este informe y de hacer también las recomendaciones pertinentes.
El faltante, señaló el titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, corresponde de los meses de enero a septiembre del presente año.
Será el día de mañana cuando la documentación por parte de la actual administración sea envíe al Congreso del Estado, quien será la encargada de determinar las acciones legales a las que se podría enfrentar la administración del ex alcalde Armando López Flores.