Sur de Tamaulipas

Detectan faltante de 19 MDP en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Contraloria del Ayuntamiento de Altamira, detectó un faltante de 19 millones de pesos  durante el proceso de entregar recepción.

Francisco Javier Ortiz Correón, titular de la Contraloría, explicó que en la información  que entregó el área de Tesorería de la administración 2013-2016, no se define con exactitud en qué se aplicaron estos recursos.

En el análisis, luego de recibir la información completa, se determina que no se  encontró la comprobación en el ejercicio  de 19 millones de pesos.

Francisco Javier Ortiz Correón

«Ya se tiene contabilizado en área de finanzas, fueron más o menos entre 18-19 millones de pesos el faltante al erario municipal, es un faltante  que se tiene que comprobar, el tiempo  es muy corto para poder cruzar información y empezar a encuadrar todo el ámbito financiero»

El funcionario aclaró que será la Auditorio del Estado quien se encargue  de evaluar este informe y de hacer también las recomendaciones pertinentes.

El faltante, señaló el titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, corresponde de los meses de  enero a septiembre del presente año.

Será el  día de mañana cuando  la documentación por parte de la actual administración  sea envíe al Congreso del Estado, quien será la encargada de determinar las acciones legales a las que se podría enfrentar la administración del ex alcalde Armando López Flores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil