Connect with us

Altamira Tamps.- El gerente general de Comapa Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, indicó que al haber un registro de 4 robos a este organismo, la seguridad se habrá de redoblar en cada una de las oficinas, además se pedirá que Fuerza Tamaulipas, de ser posible designe una patrulla.

Señaló que a pesar de contar con vigilancia privada, ayer el elemento no logró detener a los delincuentes pues no porta arma de fuego e incluso fue sometido por los asaltantes.

«Ya interpusimos la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, ayer mismo, tenemos sin duda que redoblar la vigilancia y seguridad de las oficinas de Comapa, nos preocupa la seguridad de nuestros empleados, los delincuentes ayer se llevaron no sólo el dinero del pago de nómina, sino también, celulares, carteras y laptops, no hubo lesionados a afortunadamente».

Aclaró que el monto del atraco equivale a la nómina de solo 300 empleados que pertenecen al Sindicato.

Dijo a raíz del asalto van a modificar la firma de pago de estos trabajadores ya no se hará en efectivo por ventanilla, sino a través de depósito bancario.

«Las oficinas cuentan con sistema de seguridad, ya proporcionamos los vídeos a las autoridades quienes están investigando, tenemos imágenes de los delincuentes »
Ramírez Gutiérrez, detalló que ayer también se reunió con el coordinador de Fuerza Tamaulipas en Altamira, para solicitarle que las patrullas efectúen una mayor presencia por esta área y de ser posible que se autorice a una unidad estar de fijo afuera de la oficina de Comapa.

Aseguró que a pesar del atraco los 300 empleados sindicalizados recibirán el pago de su sueldo este próximo 30 de noviembre, aunque ante el atraco los obligaron a modernizarse y lo harán de ahora en adelante a través de depósitos bancarios.

«La verdad si fue una situación delicada, esperemos que las autoridades hagan su trabajo y nos apoyen con una mayor presencia de patrullajes , por nuestra parte también haremos lo propio »

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares