Connect with us

Tamaulipas

Consolida Tamaulipas su posición como destino estratégico para la inversión europea

Publicado

el

  • El estado cuenta con 89 empresas de la Unión Europea establecidas y una inversión acumulada superior a los 12 mil millones de dólares


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la firma del Acuerdo Global
Modernizado entre México y la Unión Europea, encabezada por la presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo junto a líderes del bloque europeo, Tamaulipas se
consolida como un socio estratégico para la inversión internacional y el desarrollo
económico, destacó la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, la funcionaria
señaló que este acuerdo representa una oportunidad para fortalecer la relación
comercial y de cooperación con la Unión Europea, particularmente para una
entidad como Tamaulipas, que cuenta con alto potencial industrial y logístico en
sectores clave como energías limpias, movilidad, farmacéutica y digitalización.
Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la estrategia de
promoción económica impulsada por la secretaria Ninfa Cantú Deándar,
Tamaulipas ha fortalecido su vínculo con Europa, en la actualidad esta relación se
refleja en la participación de 89 empresas provenientes de 10 países de la Unión
Europea, con una inversión acumulada superior a los 12 mil millones de dólares.
Actualmente, Europa aporta el 16 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que
recibe Tamaulipas, con una participación destacada de países como Alemania y
Francia, reflejo de la confianza internacional en la ubicación estratégica,
infraestructura logística y capacidad industrial del estado.
Esta relación también se ha impulsado mediante acciones de cooperación directa,
como la visita de una comisión integrada por 18 embajadoras, embajadores y
representantes oficiales de la Unión Europea, quienes sostuvieron reuniones con
autoridades estatales para identificar oportunidades de inversión y colaboración en
áreas como energía, medio ambiente, comercio, recursos hidráulicos, educación,
seguridad y desarrollo económico.
Por su conectividad estratégica hacia Norteamérica, infraestructura y capacidad
logística, Tamaulipas se posiciona como una plataforma industrial clave para

atraer nuevas inversiones y participar activamente en esta nueva etapa de
cooperación económica entre México y Europa, señaló Ninfa Cantú Deándar.

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza sin vida a granjero extraviado en Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula participó en la búsqueda de un hombre extraviado cuando salió a cuidar su ganado caprino.

La unión entre la ciudadanía, Protección Civil y la Guardia Estatal dio como resultado la localización del hombre tras un esfuerzo conjunto que implicó el despliegue de brigadas de búsqueda en el área de pastoreo del ejido Álvaro Obregón.

El ciudadano fue localizado cubierto parcialmente con tierra, por lo cual, se presume, cayó a un arroyo tras desbarrancarse de la orilla del mismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: alianzas nacionales, territorio y confianza política

Publicado

el

Siempre se ha dicho que en política las señales cuentan, pero lo que es verdad es que estas señales adquieren mayor significado cuando están respaldadas por trabajo y presencia. La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz ha mantenido interlocución con figuras clave del gobierno de Claudia Sheinbaum, entre ellas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien ha coincidido en espacios legislativos y en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad y.

La relación entre Olga Sosa y Omar García Harfuch no se limita al reciente intercambio durante los trabajos legislativos, sino que la senadora representa una aliada en el estado de Tamaulipas.

Ambos compartieron espacios en el Senado y coincidieron en reuniones y preparativos previos a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando García Harfuch aún formaba parte de la Cámara alta.

Además, durante las comparecencias relacionadas con los informes de gobierno, la senadora ha dado seguimiento a la política de seguridad, primero al destacar la importancia de la inteligencia y la investigación para lograr detenciones relevantes y, ahora, al poner el acento en la construcción de paz y la recuperación de entornos libres de violencia.

Esa continuidad ayuda a explicar la interlocución entre ambos y su relevancia para Tamaulipas.

Precisamente este intercambio o estrecha relación con Omar García durante los trabajos en el Senado vuelve a colocarla en el radar de quienes observan los movimientos políticos.

Sin embargo, su actividad no se limita a esa relación pues también ha construido presencia en Tamaulipas mediante reuniones con organizaciones civiles, grupos sociales, empresarios y clústeres productivos, desde la frontera hasta el sur del estado.

A ello se suma la cercanía institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual se ratificó en el acompañamiento de la senadora a prácticamente todos los informes municipales, salvo cuando sus responsabilidades legislativas la mantuvieron en el Senado.

En el ámbito parlamentario, las cinco iniciativas aprobadas que se le atribuyen forman parte de una trayectoria que debe medirse también por sus alcances y resultados.

Esta labor se vincula con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener presencia en territorio y escuchar directamente las necesidades de la población.

En resumen la lectura política es clara, Olga Sosa combina interlocución federal, relación con el gobierno estatal y trabajo territorial. Todos esos elementos le dan visibilidad dentro del escenario político tamaulipeco.

La cuestión de fondo no es solamente con quién se reúne, sino qué capacidad tiene para convertir esas relaciones y su actividad legislativa en respuestas concretas para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas detiene a dos hombres por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre la detención de Pablo “N” y Jorge Antonio “N”, por su probable participación en el delito de extorsión, tras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE).

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2026 en un negocio de la colonia Fraccionamiento Puertas del Sur, donde presuntamente uno de los ahora detenidos exigió dinero en efectivo a la víctima, bajo amenazas de denunciarla por un supuesto abuso cometido contra un familiar.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

La dependencia reiteró que las detenciones forman parte de las acciones para combatir la extorsión y atender las denuncias que afectan a los sectores comercial y empresarial de Tamaulipas.

Ambos detenidos se presumen inocentes mientras no exista una sentencia judicial que determine su responsabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares