Connect with us

Tampico Tamps.- Que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha pedido apoyo alguno al ayuntamiento de Tampico para las tareas relacionadas con el resguardo de la calle donde está el Consejo Distrital número 08 el día de las votaciones, dijo este viernes el regidor de la comisión de tránsito en el cabildo, José Trinidad Sánchez Neri.

2205-casillasInquirido respecto a la ayuda que pudiera solicitar el INE para el domingo 7 de junio, fecha en que se realizarán los comicios federales, a efecto de que la llegada de paquetes electorales a esa sede distrital ocurra sin contratiempos, el munícipe aseguró que hasta este viernes no había petición alguna en tal sentido.

Indicó que en todo caso las autoridades electorales cuentan para ello con el apoyo de las fuerzas federales, representadas lo mismo por instituciones como el ejército y la marina, que por corporaciones policiales como la gendarmería y la llamada «Fuerza Tamaulipas».
 

Foto portada:Internet

 

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: Muere elemento de la Guardia Estatal y dos chicas resultan heridas

Publicado

el

Un fatal accidente con volcadura ocurrió esta madrugada, en la entrada a El Mante, Tamaulipas,
en la colonia Altavista #2, en dónde una pick up volcó con dos policías a bordo y dos jovencitas, falleciendo uno de los oficiales, las chicas con heridas de consideración, mientras que el otro oficial de dió a la fuga.
El accidente ocurrió cerca de la glorieta en la calle Almendro, sobre la carretera Mante-Valles.
El incidente dejó como saldo la muerte de Alberto Carmona, elemento de la Guardia Estatal de 36 años, y dos mujeres lesionadas.


Según reportes, el grupo, que incluía a las jóvenes Itzel (23 años) y Merly (22 años), junto con otro hombre, regresaba de una noche de fiesta.
La camioneta Chevrolet Groove gris en la que viajaban impactó el camellón central, volcándose tras subir a gran velocidad.
Carmona falleció casi al instante al quedar atrapado bajo la unidad.
Las mujeres, bajo los efectos del alcohol y con lesiones de consideración, fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, y posteriormente detenidas.
El otro ocupante huyó del lugar.
Elementos de la Guardia Estatal, Tránsito y la Fiscalía de Tamaulipas acudieron para realizar el peritaje y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Batalla campal en La Pedrera Altamira deja al menos 5 personas heridas; policía tuvo que realizar disparos al aire para poder entrar

Publicado

el

Violencia descontrolada en fraccionamientos de Altamira: autoridad local sin acción efectiva

Altamira, Tamaulipas.- En el fraccionamiento Paseo Real, sector La Pedrera de Altamira, la violencia se desató nuevamente con una riña que dejó al menos cinco personas heridas, incluidas tres mujeres con lesiones por machete y cuchillo.
El conflicto, que involucró a toda una cuadra, incluyó petardos, botellas de vidrio y el incendio de una estructura de madera que casi alcanza una vivienda.
La Guardia Estatal intervino con disparos al aire, pero la magnitud de la trifulca impidió una acción efectiva, y los refuerzos tardaron 40 minutos en llegar.


Las víctimas fueron atendidas por bomberos voluntarios y ambulancias privadas, trasladadas a hospitales locales.
La escalada de violencia en Altamira, especialmente en Paseo Real, refleja un problema creciente que las autoridades locales no logran controlar.
Los residentes denuncian la falta de medidas preventivas y la inacción de las autoridades ante el aumento de riñas, agresiones y actos vandálicos.
Estos hechos pone nuevamente en alerta a la comunidad, que exige soluciones urgentes para garantizar la seguridad en una ciudad cada vez más marcada por la tragedia y el desorden.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se sube al camellón y choca contra un poste en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Tampico Tamps.- Una camioneta se subió al camellón y chocó contra un poste de alumbrado público en la avenida Hidalgo en Tampico, dejando afortunadamente solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la avenida Hidalgo a la altura de la calle Emilio Azcárraga de la colonia Campbell, cuando un hombre de la tercera edad guiaba su camioneta Peugeot color blanco con dirección norte a sur y al llegar al mencionado punto perdió el control al volante y terminó subiéndose en el camellón hasta impactarse contra un poste de alumbrado público.

Autoridades de vialidad acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos en los que por fortuna el conductor logró salir ileso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple y volcadura en Libramiento Poniente de Tampico deja varios lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente de tránsito ocurrió la tarde del viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, frente a la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca del límite con Altamira.
Se trata de un choque múltiple que involucró a un tráiler blanco que transportaba rollos de acero, un Chevrolet Aveo gris que volcó y otro vehículo similar que salió del camino.
El incidente, registrado a la altura del puente en el cruce con la calle Campanula, dejó varias personas lesionadas, incluyendo mujeres adultas mayores y niños.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para brindar atención médica.


Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares