Connect with us

Tamaulipas

Participa senadora Olga Sosa en la Asamblea General con delegadas y delegados del SJOIIM

Publicado

el

-Reconocimiento al trabajo diario y compromisos cumplidos desde el legislativo, señala senadora morenista.

Matamoros.- En el marco de la Asamblea General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y del Industria Maquiladora de Matamoros, la Senadora de la República Olga Sosa Ruíz compartió resultados y compromisos de primavera laboral en la cuarta transformación como son el aumento del salario mínimo del 154% en términos reales, el reparto de utilidades y las vacaciones dignas, en reconocimiento al derecho humano al trabajo.


La senadora destacó que, en la visión humanista del mundo laboral, se ha avanzado en garantizar condiciones de seguridad, además de fortalecer el tiempo de descanso y para la convivencia familiar.


En reunión encabezada por el líder sindical Juan Villafuerte, la senadora morenista recordó que recientemente desde el Senado de la República se votó y aprobó la reducción de la jornada laboral de 40 horas, un compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para procurar un mayor bienestar para las familias de las trabajadoras y los trabajadores.


La senadora Sosa Ruíz destacó que en Matamoros se trabaja en el modelo de las 40 horas en distintas industrias, y reconoció el talento de la mano de obra matamorense, tamaulipeca y mexicana, “ustedes son el motor de desarrollo, las manos que dan fuerza a nuestra economía”, también recordó que ha visitado distintas plantas maquiladoras en donde ha tenido la oportunidad de conocer de cerca y de viva voz, la transformación del mundo laboral que se dio con la cuarta transformación.


Finalizó su intervención con el reconocimiento al sindicato, al trabajo armónico con la industria y la visión de fortalecer los derechos.
Con la celebración de esta Asamblea, las delegadas y los delegados, constataron la rendición de cuentas y cercanía de la senadora tamaulipeca, que acude a informar y presentar los avances del trabajo que desde el Senado de la República se realizan.

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares