Connect with us

Acciones de Gobierno

Activa Mónica Villarreal Sistema Municipal de Alerta en Tampico por la Presencia de Lluvias

Publicado

el

Ante el pronóstico de más lluvias para la zona conurbada y con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que desarrolla el gobierno municipal, a través del Consejo municipal de Protección Civil, este día, el titular de la dependencia, José Antonio Marín Flores, encabezó una rueda de prensa, acompañado del Subdirector de Enlace y Desarrollo de Programas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Espíndola Espíndola.
En el acto efectuado en la Sala de Cabildo, al que también asistió el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Chirinos, y el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; Marín Flores, dijo que por instrucción de la Presidenta municipal Mónica Villarreal, se trabaja de manera permanente para atender cualquier situación derivada del temporal lluvioso que se prevé para los próximos días.


“El objetivo de esta rueda de prensa es transmitir información oportuna y confiable a la población. Queremos que las familias tampiqueñas estén informadas, tomen precauciones y sepan que el Gobierno Municipal mantiene un operativo permanente para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse”.
Marín Flores, señaló que de acuerdo con los reportes emitidos por la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional entre el 8 y el 10 de octubre se espera la presencia de lluvias acumuladas de 50 a 175 milímetros, con precipitaciones constantes e intensas en distintos sectores de la ciudad.
Añadió que como parte de estas acciones, se ha instalado un Centro de Mando Preventivo, integrado por personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, COMAPA, Tránsito y otras dependencias municipales, que operará de manera coordinada y permanente para dar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
El funcionario subrayó que este operativo tiene un carácter preventivo, por lo que, dijo, no existe motivo de alarma, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones oficiales y a utilizar el número de emergencias 911 como canal de comunicación directa ante cualquier situación de riesgo.
“Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, el Sistema Municipal de Alerta Temprana se encuentra activado, lo que permite que todas las secretarías y direcciones trabajen de forma conjunta para brindar apoyo oportuno a la ciudadanía”, puntualizó.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares