Connect with us

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal y Gobernador del Estado refrendan su compromiso con las despicadoras de Tampico

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el apoyo a los sectores productivos y reconocer el trabajo de las mujeres en la economía local, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, encabezaron este miércoles un encuentro con mujeres despicadoras de la colonia Vicente Guerrero, en el sector Moscú.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz de la zona, donde ambas autoridades dialogaron directamente con las trabajadoras, escuchando sus necesidades y refrendando el compromiso de los gobiernos municipal y estatal para seguir promoviendo acciones que dignifiquen su labor y mejoren su calidad de vida.
Durante su intervención, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, expresó: «Queremos conocer la problemática que cada una de ustedes vive, para buscar buenas prácticas de gobierno y escalar estas propuestas hasta la Presidencia de la República. El trabajo digno y esmerado que ustedes realizan debe verse reflejado en acciones concretas de gobierno que sustenten el humanismo que representamos».


También destacó que el Gobernador ha estado pendiente de las necesidades del gremio, como lo demuestra el apoyo con el 50% de descuento en los análisis clínicos requeridos para las Manejadoras de Alimentos, en cumplimiento con los lineamientos de COEPRIS.
Además, informó que ya hay grupos de despicadoras organizándose para formar sus NODES (Núcleos de Desarrollo Social Sostenible), lo que abre nuevas oportunidades para la gestión de apoyos, capacitación y proyectos productivos.
En su mensaje, el Gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el esfuerzo de las mujeres que se dedican a la limpieza de camarón y jaiba, actividad clave en la economía regional.
“Es un gusto estar con ustedes, mujeres que representan la fuerza laboral en esta región. Hoy tenemos una Presidenta de la República muy humana, sensible, que ha dicho claramente: ‘No llegué sola, llegué con todas ustedes’. Este es un momento histórico en el que se revaloriza el papel de la mujer en la vida pública y productiva del país”.


El mandatario estatal detalló que los programas de Bienestar ya contemplan apoyos para mujeres de 60 años y más, así como para quienes se encuentran en el rango de 60 a 64 años, buscando compensar su labor histórica en el hogar y su aporte continuo a la economía familiar.
Asimismo, compartió que durante la reciente visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, ella expresó sentirse especialmente respaldada por las despicadoras de Tampico, y le pidió personalmente escuchar sus necesidades para canalizar apoyos desde el Gobierno Federal.
Durante el diálogo, las trabajadoras expresaron necesidades prioritarias, entre las que destacan: apoyo con despensas durante el periodo de veda del camarón, acceso al programa federal Bienpesca, y la creación de una preparatoria en la colonia.
También agradecieron el respaldo de las dependencias de los tres niveles de gobierno durante las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Barry”.
En respuesta, el Gobernador del Estado asumió los siguientes compromisos: Entrega inmediata de despensas, Descuento del 100% en el tarjetón sanitario para las manejadoras de alimentos, Censo personalizado para garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Además, dijo, del arranque del programa estatal “Lazos del Bienestar”, promovido por el Sistema DIF Tamaulipas, que beneficiará directamente a las zonas vulnerables de Tampico.
“Me llevo todos estos compromisos y voy a estar al pendiente para dar respuesta a sus peticiones y contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo», finalizó Villarreal Anaya.

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares