Connect with us

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal, Plaza “Amalia González Caballero de Castillo Ledón

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el rescate y dignificación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Tampico llevó a cabo la inauguración de la Plaza “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, ubicada en la colonia Altavista, una obra realizada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y empresarios que se han sumado al esfuerzo de construir una ciudad más ordenada, segura y con mayor calidad de vida.

Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada de su esposo Antonio Verdeal, y de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, agradeció el respaldo de quienes participaron en el rescate de este importante lugar, por involucrarse activamente en proyectos que generan un impacto directo en la comunidad.

“Estamos muy contentos de poder dar muestra de esta colaboración y participación. Siempre he creído que ningún logro es individual y este es un ejemplo claro; empresarios, vecinos, diseñadores, jardineros, colaboradores del municipio y familias de la colonia Altavista, todos pusieron un granito de arena para lograrlo”.

Villarreal Anaya destacó que desde los primeros 100 días de su administración se emprendió la búsqueda de ciudadanos generosos que quisieran abonar a una mejor ciudad. Mencionó de manera especial a la señora Carmelita Tuñón de Elizondo, sus hijos Ramiro y Ricardo Elizondo Tuñón, así como a Julio Sánchez, quienes participaron activamente en la creación del parque, junto a empresarios como Jorge Diego Etienne, que han manifestado su voluntad de apoyar al desarrollo urbano de Tampico.

“Hoy damos muestra de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano. Esta plaza es más que un espacio físico; es un símbolo de unión, esfuerzo compartido y compromiso con el bienestar de nuestras familias”, expresó la alcaldesa.

La rehabilitación de la Plaza Altavista incluyó nuevas áreas verdes, mobiliario urbano moderno e iluminación adecuada, brindando así un espacio digno para la sana convivencia de niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Entregamos un lugar digno del legado de una gran mujer: Amalia González Caballero, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en México, primera mujer senadora y una de las participantes en la creación de la ONU”, añadió la presidenta municipal.

Al evento acudieron también la regidora Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines; la señora Carmen Tuñón de Elizondo junto a Ramiro, Ricardo y Rodrigo Elizondo Tuñón; la promotora cultural Mor Castillo; Alejandro Guzmán Montalvo, presidente de colonos, así como síndicos, regidores, secretarios y directores del Gobierno Municipal.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares