Connect with us

Acciones de Gobierno

Haremos de Tampico la Ciudad de los Cuidados: Mónica Villarreal

Publicado

el

Impulsa la alcaldesa el Sistema Municipal de Cuidados, al encabezar Foro de Consulta Ciudadana

La Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya encabezó este miércoles el Foro de Consulta y Formulación de Propuestas Ciudadanas, para la integración del Sistema Municipal de Cuidados.

Organizaciones de la sociedad civil, asociaciones que realizan labores asistenciales y atención a diversos grupos de la población, además de representantes de los sectores médico, académico, empresarial, industrial y agrupaciones de profesionistas participaron en este evento.

Villarreal Anaya destacó que el Sistema Municipal de Cuidados es uno de los proyectos emblemáticos de su administración y tiene el propósito de fortalecer la política pública en materia de bienestar en favor de los grupos vulnerables, particularmente de las mujeres y familias de escasos recursos.

La Presidenta Municipal expresó que con estas acciones se avanza en la creación de políticas públicas humanas, destacando la importancia de contar con un programa integral de protección, cuidado y atención a las familias.

“Requerimos escuchar y visibilizar todas las acciones que cada uno de ustedes realiza y cómo abonan a este Sistema de Cuidados que hoy queremos formar. Queremos que Tampico sea la ciudad de los cuidados. Yo siempre digo que Tampico tiene prisa, porque hay un rezago social que debemos de abatir”, dijo a los asistentes.

En Tampico, uno de cada tres habitantes tiene algún tipo de carencia, por lo que se debe de visibilizar esa brecha de desigualdad que hoy todavía existe para poder atenderla.

Mónica Villarreal reafirmó su compromiso con la construcción de un municipio más inclusivo y solidario, promoviendo espacios de diálogo y colaboración con la ciudadanía para la generación de políticas públicas efectivas.

Al evento asistieron representantes de los diferentes sectores activos, productivos y sociales del municipio, así como el secretario técnico, José Luis Celestino Fernández, síndicos, regidores, directores y secretarios municipales.

Entre los participantes que aportaron ideas y dieron a conocer sus programas de actividades estuvieron representantes de Fundación Teletón, Barra de Abogados, Asociación Alzheimer de Tampico y Madero, Casa Maka Tapitas Tampico, Cáritas de Tampico, así como de los sectores médico, académico, industrial y empresarial.

La Alcaldesa de Tampico puntualizó que el Programa Municipal de Cuidados es uno de los proyectos estratégicos de la administración municipal 2024-2027, cuyo objetivo es impulsar políticas que garanticen el bienestar y la equidad en el acceso a los cuidados, beneficiando a sectores prioritarios como la niñez, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

«Este gobierno municipal va con todos, por ello, cumplimos nuestro compromiso con las familias tampiqueñas, de fortalecer los programas de bienestar y atención a los grupos prioritarios», finalizó.

Acciones de Gobierno

Entrega Américo Villarreal tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a 93 mil tamaulipecas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a 2 mil tamaulipecas en el Polyforum de Ciudad Victoria, destacando la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este programa, que beneficiará a 93 mil mujeres de 60 a 64 años en Tamaulipas, reconoce su rol en la construcción de una sociedad más justa.

Acompañado por Luis Lauro Reyes, delegado de Programas Federales, y Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social, Villarreal señaló que los apoyos sociales han reducido históricamente la pobreza extrema en el estado.

El programa entrega 3 mil pesos bimestrales a 34 mil beneficiarias, con una derrama anual de 22,582 millones de pesos en 20 programas sociales.

Rebeca Hernández, beneficiaria, agradeció la justicia histórica de Sheinbaum por apoyar a las mujeres tamaulipecas. Este esfuerzo fortalece la equidad y el bienestar en México.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reforzará Gobierno de Tamaulipas infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, con el apoyo de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuenta con un proyecto integral para la rehabilitación de obras hidráulicas y drenes, a fin de evitar inundaciones en condiciones extremas de lluvia en la zona norte de Tamaulipas. Mientras tanto, en el sur avanza el proyecto del dique El Moralillo, que contribuirá a contener la inundación que proviene de los afluentes del río Tamesí, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hay toda una condición de reordenamiento. Fue una instrucción, inclusive de la propia presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, cuando vino a la contingencia por la inundación en Reynosa, para que junto con la Conagua se hiciera una revaloración integral de toda la parte baja del río Bravo y que se vieran todas las obras de contención y de recuperación de las obras de alivio que se tenían consideradas y se les dejó de dar mantenimiento, para que se recuperen y evitemos condiciones de inundación en situaciones extremas de precipitaciones pluviales”, dijo.

REHABILITACIÓN DE CAMINOS CON MAQUINARIA PROPIA GENERARÁ EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES

El mandatario tamaulipeco agregó que en fecha próxima el Gobierno del Estado contará con maquinaria propia, la cual se canalizará para la rehabilitación de los caminos rurales en los diferentes municipios que han sufrido mayores afectaciones a causa de las lluvias. Sólo en casos especiales o de emergencia se recurrirá a la contratación de empresas constructoras.

Indicó que, con la participación de la Secretaría de Bienestar y el Programa de Empleo Temporal, se prevé que sean los propios pobladores de esas comunidades quienes participen en la rehabilitación de los caminos y, además, obtengan un ingreso por su trabajo.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad, Villarreal Anaya mencionó que sigue atento a los reportes de las autoridades de Protección Civil sobre las condiciones que prevalecen, principalmente en la zona sur, donde se han registrado las precipitaciones máximas. Informó que ya se trabaja con bombas de desfogue de Conagua y del Gobierno del Estado para aliviar las afectaciones en las colonias que más lo requieren.

          *    *   *

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presentan empresarios al gobernador mega proyecto inmobiliario y comercial para NLD

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la confianza en el desarrollo
económico y comercial que se registra en Tamaulipas, ejecutivos de JA Group,
Fibra Shop y Grupo Link, presentaron este jueves ante el gobernador Américo
Villarreal Anaya, el proyecto Ágora I Urban District, un gran plan inmobiliario y
comercial de vanguardia que prevé, en su primera etapa, una inversión de más de
5 mil millones de pesos y la generación de más de 2,500 empleos directos, a
realizarse en la ciudad de Nuevo Laredo.
Durante la reunión en el Salón Benito Juárez, de Palacio de Gobierno, el
mandatario estatal junto con la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y la
presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio la
bienvenida a este nuevo desarrollo arquitectónico y comercial que contribuirá a
detonar el crecimiento y la consolidación de esta ciudad fronteriza como epicentro
del impulso económico y social del norte de Tamaulipas.
El gobernador destacó ante los directivos empresariales, la presencia de Ninfa
Cantú Deándar y de Carmen Lilia Canturosas, a quienes reconoció como dos
destacadas neolaredenses que siempre se preocupan por promover proyectos
que permitan el bienestar de su ciudad y de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacita DIF Tampico a su Personal en Protección Civil

Publicado

el

Con el propósito de capacitar al personal del Sistema DIF Tampico en la atención de emergencias y respuesta oportuna a contingencias, este día, inició el programa de capacitación y adiestramiento dirigido a colaboradores y directivos de la dependencia.
La Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya subrayó la importancia de contar con las herramientas y conocimientos necesarios, para actuar con oportunidad en caso de alguna emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía y al propio personal de la institución.
“Entendemos que la mejor forma de cuidarnos es a través de la prevención. La seguridad no es solo un protocolo, es un acto de amor y responsabilidad hacia quienes confían en nosotros y hacia nuestros propios compañeros de trabajo, por ello, durante dos semanas, 382 colaboradores estarán obteniendo conocimientos para la protección civil”, expresó.


La titular del DIF municipal explicó que el curso taller será impartido por especialistas de la Dirección de Protección Civil contemplando aspectos básicos de Primero Auxilios, Control de Incendios y Búsqueda y Rescate.
“Al concluir este curso, cada uno de ustedes se convertirá en un agente multiplicador de la Cultura de la Prevención. Estarán dotados de las herramientas no solo para protegerse, sino para ser el primer eslabón de ayuda en nuestro entorno”, comentó.
Por su parte José Antonio Marín, Director de Protección Civil, agradeció el interés de la Dra. Luz Adriana Villarreal, por preparar en este tema tan importante al personal, ya que se trata no solo de una atención al interior de la dependencia, si no también al exterior al estar preparados para cualquier contingencia o situación de riesgo en la que esté involucrada la población.
“Esto habla de un gobierno humanista que sin duda está enfocado en la prevención y la seguridad”, señaló.
La capacitación se realiza en las oficinas centrales del organismo y tendrá una duración de dos semanas.
Por último, la Presidenta del DIF Tampico, destacó el compromiso de la Dirección de Protección Civil en la formación de su equipo de colaboradores, a quienes les pidió aprovechar al máximo cada instrucción, cada ejercicio práctico y cada simulacro.

Continua leyendo

Facebook

Populares