Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ampliará Gobierno de Mónica 4 vialidades para mejorar fluidez vehicular en Tampico

Publicado

el

* Con recurso municipal las obras quedarían listas para antes de que finalice diciembre

Tampico – La alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, anunció este martes la realización de cuatro obras viales en la ciudad para mejorar la fluidez vehicular, mismas que contemplan hacer realidad con recurso propio y en el corto plazo.

Fue al término de una reunión que presidió para integrar el comité de Obras Públicas, como marca la Ley como requisito para trabajar en las próximas licitaciones y obras por hacer, que la primera autoridad porteña habló de modificar carriles en el punto donde se ubica la estatua de Benito Juárez.

«Estamos platicando con el secretario de Obras Públicas para iniciar trabajos donde está la estatua de Benito Juárez para disminuir un poco el camellón y hacer un carril más, también estamos buscando un par vial en la calle Volantín y también en frente del aeropuerto, sobre bulevar, vamos a recortar el camellón para ampliar a un mayor número de carriles y que podamos facilitar el ingreso así como reductores de velocidad en las curvas en frente del aeropuerto en ese paso a desnivel», detalló.

Villarreal Anaya dijo que son obras que ya están contempladas dentro de estos primeros cien días de trabajo y que van a echar a andar, esperando por supuesto que lleguen los recursos de los programas federales para asignarlos a las obras que existen.

El monto de recurso a aplicar en esas obras viales dice la alcaldesa que no está aún definido pero viendo que Obras Públicas hablaba que no son gravosos.

«Se puede solventar con recursos que hay en este momento disponibles para que pudiéramos de aquí a diciembre terminar con estas cuatro obras», finalizó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Facebook

Populares