Connect with us

Acciones de Gobierno

El Arte y la Cultura, Esenciales para el Desarrollo y la Paz, Mónica Villarreal

Publicado

el

-Destaca impulso del Gobernador a la Transformación y Fortaleza cultural de Tamaulipas.

Al participar en la inauguración de la 22ª edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya destacó que esta importante muestra cultural, reconoce las aportaciones al arte y la cultura de destacados representantes estatales, regionales, nacionales e internacionales en diversas áreas; y expresa mediante una amplia programación artística, la riqueza cultural de nuestro pueblo.

“Para el gobierno de Tampico , es satisfactorio colaborar en este enorme esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, porque tenemos claro que el desarrollo integral de los pueblos pasa por el acercamiento de la cultura a nuestra gente”.

En el acto inaugural encabezado por el Secretario General de gobierno, Héctor Joel Villegas González, la alcaldesa porteña subrayó que Tampico posee una larga tradición como centro de promoción artística y cultural de una basta región, pero también como ejemplo del carácter inquieto de la creatividad y el talento de artistas locales.

“Desde este día y hasta el 3 de noviembre, podemos disfrutar de expresiones, conciertos, muestras visuales y un sin número de eventos que acercarán las expresiones culturales de los artistas invitados, además de una serie de eventos que, como capital de las huastecas, estamos llevando a cabo desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre en el marco del Xantolo y Día de Muertos, como una ciudad de una cultura mestiza y orgullosa de nuestras raíces huastecas”, expuso.

Villegas González, por su parte, explicó que el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, nació de la iniciativa del exgobernador Ing. Américo Villarreal Guerra y fue retomado por la actual administración estatal, cuyo propósito es el de devolver a los tamaulipecos la gran fiesta cultural del estado.

“Estamos convencidos de que la cultura y el arte, son herramientas poderosas para lograr la transformación de Tamaulipas; y durante los próximos 10 días, en más de 31 municipios tendremos la oportunidad de disfrutar un despliegue de expresiones artísticas y culturales, de todas las regiones de Tamaulipas; y de diferentes estados del país y del mundo para todo el público, con especial atención a las infancias, juventudes y adultos mayores”.

En el evento inaugural, al que también asistió la Directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y el Secretario de Cultura del Ayuntamiento porteño, David Rodríguez de la Peña, se llevó a cabo la presentación de la soprano Regina Orozco y el tenor Ricardo Rodríguez con el espectáculo “De amores y otros infiernos”, además de la presentación del pianista tampiqueño Roberto Barrientos y el mariachi Santa Cecilia.

Mónica Villarreal precisó por último, que los eventos del festival internacional serán completamente gratuitos para todo el público, añadiendo que las expresiones artísticas serán ampliadas a través de la programación que el municipio desarrolla en el marco del día de muertos.

“Tenemos una fiel visión de que a través de la cultura y el deporte es como vamos a lograr la restructuración del tejido social, y con esto, un mayor, desarrollo, seguridad e inversión; por lo que gran parte de los esfuerzos del Ayuntamiento, serán destinados a la promoción cultural y artística”.

+2

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Enviar

Compartir

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya impulsa la educación en Tampico con entrega de apoyos escolares

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la educación al entregar pintura y aires acondicionados a 13 escuelas del municipio, fortaleciendo la infraestructura educativa.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y regidores, destacó la importancia de crear espacios óptimos para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes y docentes.

“Trabajamos con un gobierno humano que atiende las necesidades de niñas y niños”, afirmó Villarreal, subrayando el programa municipal que otorga apoyos mensuales como papelería e internet a escuelas primarias, secundarias y supervisiones.

Además, anunció la próxima apertura de un Centro de Becas del Bienestar para gestionar la Beca «Rita Cetina», impulsada por el Gobierno Federal.

El evento, celebrado en el Palacio Municipal, incluyó a instituciones como la Primaria «Gabino Barreda» y la Secundaria Federalizada «Tirso Saldívar González», así como la primaria Lic.Alvaro Gálvez y Fuentes» turno vespertino; «Nocturna Corregidora», «Ricardo Flores Magón, entre otras.

La colaboración con la UAT también continuará con programas de habilidades socioemocionales para estudiantes y docentes, consolidando a Tampico como referente en educación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas fortalece su infraestructura deportiva

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al respaldo y apoyo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, el deporte en Tamaulipas cuenta con más y mejores espacios
para la práctica de diversas disciplinas, así lo señaló el director general del
Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, en entrevista
con medios de comunicación.
En el marco de la entrega de la remodelación y construcción de la techumbre de
las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, así como
la rehabilitación del Gimnasio Manuel Raga Navarro en Ciudad Victoria, Virués
destacó que se trabaja de manera permanente en el mejoramiento y
transformación de la infraestructura deportiva.
“Este espacio ha sido usado por muchos años por basquetbolistas y voleibolistas,
por lo que están agradecidos, porque seguramente seguirá siendo un área de
recreación donde se activan miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores”, señaló.
Con la entrega de estas obras, se refuerza el compromiso de brindar instalaciones
seguras y modernas en espacios emblemáticos de la capital del estado, mismos
que por décadas han sido semillero de talentos y punto de encuentro para la
activación física de miles de familias victorenses.
“Se sigue trabajando, aunado a esta rehabilitación, en el espacio de Gimnasia
Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI; se van a cambiar todos los aparatos.
Además, contamos con un área que se usará de nuevo tras su remodelación,
ubicada en la entrada de esa misma unidad deportiva, y estamos evaluando qué
disciplina podrá practicarse ahí”, indicó.
Asimismo, informó que próximamente dará inicio la remodelación del espacio de
skateboarding, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador con los
deportistas de esta disciplina.

“Es un deporte que ha ido creciendo y tendrá un espacio digno para seguir
desarrollándose”, expresó.
Finalmente, Virués Lozano anunció que ya se puso en marcha la fase estatal
rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025, con altas expectativas de participación y
resultados.
“Ya iniciamos en Reynosa y ahora este fin de semana será en la zona sur. El año
pasado logramos el noveno lugar en el medallero; este año la meta es igualar o
mejorar esa posición”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Capacitación Digital para Emprendedores

Publicado

el

Con el propósito de promover en las diferentes plataformas digitales y redes sociales, los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo el taller, “Estrategias Prácticas en Ventas por Facebook”, un curso diseñado para fortalecer las habilidades digitales de los emprendedores locales.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la entusiasta participación de los más de 100 emprendedores y micro empresarios que se dieron cita en la Casa de la Cultura para adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan mayor proyección y promoción de su respectiva actividad comercial.


Explicó que la iniciativa forma parte de las alianzas estratégicas que mantiene el Ayuntamiento porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa Pixtor, a fin de fortalecer la participación de los emprendedores en el entorno digital.


Villarreal Anaya subrayó la importancia de adaptar los negocios a las nuevas tecnologías.


«Estamos comprometidos con el fortalecimiento económico de nuestra ciudad y sabemos que el futuro del comercio se encuentra en las plataformas digitales. Por ello, ofrecemos herramientas gratuitas para que nuestros emprendedores puedan competir y prosperar en el mercado actual».


Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de comercialización en línea, y mejorar su presencia en redes sociales a fin de expandir su alcance.


La alcaldesa agradeció la colaboración de la empresa Pixtor por compartir sus conocimientos y experiencias, en un ejercicio que dijo, da testimonio del interés de su administración por generar mayor prosperidad entre los tampiqueños.


Por último Mónica Villarreal invitó a los participantes a seguir aprovechando los programas de la Dirección de Desarrollo Económico, que incluyen la entrega de terminales bancarias sin costo y la participación en los Mercaditos Huastecos para promocionar sus productos.


En el evento también estuvo presente la directora de Desarrollo Económico de Tampico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, así como el subdirector de dicha dependencia, Benjamin Larrion Nava, síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo histórico a las Rutas de la Salud en Tamaulipas; garantizan abasto de medicamentos

Publicado

el

-En enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum inicia estrategia para un suministro, permanente, estable y seguro de medicamentos gratuitos en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un enlace virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, la estrategia más trascendente e importante en materia de abasto de medicamentos desde que nació el IMSS-Bienestar y que garantiza el suministro permanente, estable y seguro de medicinas e insumos gratuitos en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos y la saludamos desde Tamaulipas, sumándonos a este significativo evento de Rutas de la Salud, que es una muestra más de su permanente voluntad política para atender las instituciones más sensibles en las demandas de nuestra gente», expresó el gobernador desde el Parque Bicentenario de esta capital.

Villarreal Anaya explicó que, con este histórico evento, se ponen en marcha 35 rutas con 15 camiones que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos para su distribución constante y efectiva a 289 centros de salud en el estado.

«En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo», afirmó.

Durante el enlace, desde la conferencia Mañanera del Pueblo con las y los gobernadores de los estados en donde opera el IMSS -Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que a partir de hoy inicia este nuevo proceso de distribución de medicamentos a todos los centros de salud y a partir de la próxima semana corresponderá el turno a todos los hospitales.

«Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS- Bienestar. Gracias, gobernadores, gobernadoras», mencionó.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar explicó que esta estrategia, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Salud y Birmex, así como las y los trabajadores en territorio, los equipos regionales de conducción médica de la institución y una red que une a los almacenes con cada uno, representa mucho más que un modelo de distribución, “es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica”, dijo.

Agregó que las Rutas de la Salud son parte del modelo enfocado en el primer nivel de atención donde cada Centro de Salud pueda priorizar al paciente y a su médico más cercano.

“A través de kits pre armados y organizados vamos a cubrir el abasto al 100%, cada mes, eliminando barreras administrativas y logísticas que fraccionaban insumos y limitaban el acceso a medicamentos tan importantes como hipoglucemiantes, analgésicos o antihipertensivos”, mencionó.

En el evento acompañaron al gobernador, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, además de funcionarios, personal directivo y de las unidades médicas del IMSS -Bienestar.

Continua leyendo

Facebook

Populares