Connect with us

Sur de Tamaulipas

Permanente desazolve de cárcamos a cargo de COMAPA Sur

Publicado

el

Personal del área de mantenimiento y conservación de plantas y cárcamos de COMAPA Sur, trabaja en el permanente desazolve de estos equipos de bombeo para garantizar su adecuado funcionamiento.

El organismo operador del vital líquido tiene a su cargo un total de 52 cárcamos en Tampico y Ciudad Madero, incluyendo los de tipo pluvial, y se encarga de darles el mantenimiento preventivo, con la finalidad de evitar que se acumulen basura y sólidos que puedan dañar las bombas.

Por tal motivo, el citado equipo del área técnica realiza un constante monitoreo de la operación de los cárcamos para asegurar su óptimo funcionamiento, evitando niveles altos en la red de drenaje que ocasionan los escurrimientos de aguas residuales.

Tan solo en los últimos días se ha trabajado en el desazolve de los equipos de bombeo Lomas de Rosales, Lucio Blanco, Unidad Nacional 3 Norte, Miramápolis y Tancol 1 norte, por citar algunos.

El programa de mantenimiento preventivo considera revisiones de tipo mecánica y eléctrica, así como los desazolves, para que los cárcamos mantengan un nivel apropiado y las aguas residuales sean canalizadas a las plantas de tratamiento, evitando con ello problemas de contaminación.

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares