Llama gobernador a vivir y disfrutar en paz magna fiesta enmarcada en los festejos del bicentenario
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Feria Tamaulipas 2024 y llamó a las y los tamaulipecos a vivir y disfrutar en paz estos momentos que contribuyen a forjar una sociedad más solidaria y humanista. Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, el gobernador cortó el tradicional listón inaugural de la magna fiesta de los tamaulipecos, que este año se enmarca en la celebración de los 200 años de nuestro estado. «Es muy importante seguir conservando la memoria de nuestra cultura, de nuestra historia, el saber lo que vale el pueblo tamaulipeco y lo que representa para la grandeza de México», dijo.
«Que ahora, a partir de este momento, podemos comenzar a tener actividades que también son justas en la oportunidad de tener espacios recreativos, que están principalmente pensados para poder darle un espacio de entretenimiento y de felicidad a nuestros niños, niñas y adolescentes, y que podamos disfrutar de estos momentos y de una condición de integración social», mencionó. En el pórtico principal del recinto ferial y acompañado por legisladores, presidentes y presidentas municipales, mandos de las fuerzas armadas y dirigentes empresariales, el gobernador envió un saludo al gobernador Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, estado invitado en la Feria Tamaulipas, representado en esta ceremonia por Yolanda Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo de aquella entidad.
UNA REPRESENTACIÓN VIVA DE LA HISTORIA, TRADICIONES Y CULTURA DE TAMAULIPAS Al dar la bienvenida, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar expresó que la Feria Tamaulipas 2024 es una representación viva de la historia, tradiciones y cultura de nuestro estado. «Cada rincón de la feria será una gran oportunidad para celebrar nuestra riqueza y nuestra diversidad», mencionó.
«Esta feria es un homenaje a nuestra historia, nuestra gente y nuestro futuro, que demuestra cómo sí se pueden lograr los mejores eventos para nuestro amado pueblo tamaulipeco. Es un espacio donde nos reunimos para compartir, aprender y celebrar lo que nos hace únicos: nuestra riqueza histórica, nuestras tradiciones y nuestra cultura», agregó. Tras el acto protocolario, el gobernador, así como las y los invitados, iniciaron un recorrido por los diferentes stands y pabellones, en donde fueron recibidos entusiastamente. La máxima fiesta de los tamaulipecos se realizará del 10 al 21 de octubre y entre los principales atractivos destacan más de 40 juegos mecánicos, una cartelera artística de primer nivel, la presentación de artistas locales y un total de 130 stands de venta, mientras que el Pabellón “Hecho en Tamaulipas” contará con 57 emprendedores y empresas locales que presentarán productos 100% tamaulipecos.
Los visitantes a la Feria también pueden disfrutar de la zona gastronómica, zona ganadera, el espectáculo de los voladores de Papantla, las funciones del Circo Roncalli, una zona Xtrema y del show de drones. También se cuenta con la participación de 15 dependencias estatales, junto con la Delegación de Programas Federales para el Bienestar, Infonavit, INEGI, y dos universidades que ofrecen información educativa. El costo de la entrada general es de 40 pesos, con una política incluyente que ofrece acceso gratuito para niños menores de un metro de altura, adultos mayores y personas con discapacidad. La venta de boletos para las zonas con causa se realiza en las taquillas de la feria y en línea a través de www.masboletos.com, en tanto que los boletos para el Centro de Espectáculos pueden adquirirse en www.hercatickets.com, en el Hotel Hampton Inn y en las taquillas del recinto. Este año se espera un impacto económico significativo, con una derrama de capital ampliada del 10% respecto al año anterior. Asimismo, se proyecta un incremento del 10% en la asistencia, superando el récord de 330 mil personas registradas el año pasado.
-Se trata del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de estar debidamente preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el tema migratorio, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, supervisaron la tarde de este lunes las instalaciones del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el cual podría habilitarse como un albergue para las y los migrantes deportados de Estados Unidos. “El propósito es estar preparados, tener todo debidamente planeado y poder estar en condiciones de atender a nuestros connacionales”, expresó el gobernador durante el recorrido por las diversas áreas de este centro que cuenta con capacidad para albergar a 125 personas, el cual, en caso de requerirse, podría ampliarse para recibir hasta a 200 personas.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y la representante federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Marcela Rueda Luna, el gobernador giró indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas del estado para realizar un levantamiento topográfico y definir el espacio que podría ampliarse, incluso para una probable instalación de carpas que den refugio a las y los migrantes en tránsito. El gobernador también supervisó las áreas de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, el salón de enseñanza y el espacio deportivo que incluye una pista de tartán, y consideró que este Centro del DIF Tamaulipas, el cual se encuentra totalmente bardeado y con iluminación suficiente, cuenta con la capacidad operativa y reúne las condiciones para brindar un trato digno y humanitario a quienes lo requieran ante una probable deportación masiva de Estados Unidos. En este recorrido, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas estuvieron acompañados también por: Jorge Alberto Galván Garcés, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar; Luis Gerardo
González De la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil; y Francisco Guzmán Torres, en representación de la Secretaría de Obras Públicas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser el autobús uno de los medios de transporte más utilizados en la entidad durante el presente periodo vacacional, personal de la Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene la presencia y vigilancia en Centrales de Autobuses de Tamaulipas. En estos lugares se realizan recorridos a pie tierra en áreas de taquillas, andenes y calles aledañas al exterior. Debido al aumento del flujo de pasajeros, elementos de la Guardia Estatal redoblan las acciones de seguridad en estos lugares, con el objetivo de proporcionar atención inmediata en caso de ser necesario. Además, exhortan al personal, conductores y pasajeros a comunicarse al 911 y 089 ante cualquier emergencia de seguridad, médica y protección civil.
-En este periodo vacacional se registran en los destinos turísticos de la entidad más de 200 mil visitantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas reporta que la afluencia de visitantes a los destinos turísticos en este periodo vacacional, lo encabeza Tampico con más de 42 mil visitantes. Benjamín Hernández Rodríguez, titular del ramo destacó que en estos primeros días de las vacaciones de fin de año se registra una afluencia de más de 200 mil visitantes. Expuso que entre los destinos más visitados está el Pueblo Mágico de Tula con más de 40 mil personas; en tercer lugar Playa Miramar con más de 35 mil; seguido de Llera con más de 11 mil y Matamoros con más de 8 mil.
Afirmó que derivado del trabajo de gestión, promoción y seguridad con lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya está transformando al estado, el turismo se está incrementando y fortaleciendo. “La seguridad en las vías carreteras se traducen en un alto flujo vehicular, sumado a las Estaciones Seguras con personal de la Guardia Estatal, además de los Ángeles Verdes que brindan una atención personalizada a quienes transitan por las vialidades de la entidad”, explicó. Una seguridad que se reforzará aún más, con la construcción de nuevas Estaciones Seguras, entre otras aciones y estrategias que impulsa el estado en beneficio de la población, concluyó.
-Diciembre de 2024 es el mes con la cifra menor en ese renglón de delitos, en Tamaulipas, desde 2017
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Al presidir este jueves la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió el informe de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el cual destacó que diciembre de 2024 es el mes con la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2017. Este resultado refleja el trabajo constante que el mandatario estatal ha impulsado desde el inicio de su administración, el 1 de octubre de 2022, consolidándose como el mandatario estatal con mayor participación en las Mesas de Seguridad, con un porcentaje de asistencia del 96.1 %. Este compromiso le ha valido el reconocimiento de la federación. Durante la sesión de este jueves, el gobernador exhortó a las diversas corporaciones de seguridad a mantener su esfuerzo, evitar bajar la guardia y continuar trabajando por la paz y el orden en el territorio tamaulipeco.