Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico Pilar en el Desarrollo Logístico Nacional: Mónica Villarreal

Publicado

el

Participa en Presentación del Programa «Tamaulipas, Plataforma Logística de México»

Al asistir a la Presentación del programa «Tamaulipas, Plataforma Logística de México» a cargo de la titular de Economía en el Estado, Lic. Ninfa Cantú Deándar, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya destacó la visión del Gobernador, Dr. Américo Villarreal por colocar a la entidad como centro estratégico para el comercio exterior; y subrayó que la zona conurbada del sur de Tamaulipas cuenta con enormes ventajas competitivas para consolidarse como un importante polo logístico.

La presentación efectuada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contó con la participación de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo, respectivamente; así como representantes de las Administradoras del sistema portuario nacional de Tampico y Altamira, dirigentes camarales, empresarios y comunidad universitaria.

Ahí, Mónica Villarreal subrayó que Tamaulipas y la zona conurbada están ante la oportunidad histórica para aprovechar la coyuntura que presenta la reconfiguración del comercio mundial y lograr una mayor integración con las cadenas de valores globales con un particular enfoque en la relación con América del Norte.

«Estamos conscientes que uno de los retos estructurales para la competitividad es el capital humano y aquí contamos con excelentes universidades que nos garantizan mano de obra calificada con las habilidades necesarias para desempeñarse en las actividades económicas integradas en las cadenas productivas a nivel global; además de contar con un sector productivo que se ha distinguido por ser pionero, emprendedor, y muy efectivo en el aprovechamiento de las oportunidades en materia económica».

La primera autoridad municipal aseguró que desde el Ayuntamiento porteño se impulsarán estrategias de proveeduría que permitan integrar a las Pymes con las nuevas industrias y precisó que la vocación de servicio de la ciudad, facilita la atención a las demandas que se vayan generando.

En la presentación del programa, al que asistió también el Director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez en representación del Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado, la titular de economía en la entidad, Ninfa Cantú Deándar expuso que se avizora un panorama de grandes oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona sur y de todo al Estado, tras la alineación de los tres niveles de gobierno.

«Quiero reiterarles la voluntad del Gobernador Américo Villarreal Anaya por seguir haciendo equipo y sumando esfuerzos. El sur de Tamaulipas ofrece grandes oportunidades y uno de los objetivos prioritarios de la política económica estatal, es que más empresas utilicen de manera consistente y sostenible las condiciones únicas que nos caracterizan; la posición geográfica privilegiada de nuestro estado; la infraestructura para el comercio exterior y la competitividad de todas las regiones», apuntó.

Acciones de Gobierno

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

Publicado

el

● La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el nuevo
formato fortalecerá la comercialización y el Turismo Comunitario, con más de 150
experiencias que ya reciben capacitación para vincularse con compradores y tour
operadores
● El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de
la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones
de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos
● El Encuentro prevé reunir a 200 compradores nacionales e internacionales,
generar 10 mil citas de negocio y recibir alrededor de 15 mil visitantes por día, con
una derrama estimada de entre 60 y 70 millones de pesos

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y
el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezaron la
presentación del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo
del 26 al 29 de noviembre en Tampico, como parte de una nueva etapa para este
espacio de promoción de los 177 Pueblos Mágicos del país.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta edición representa
una evolución del formato que anteriormente se desarrollaba como Feria o
Tianguis de Pueblos Mágicos, al incorporar herramientas para que destinos,
comunidades y prestadores de servicios puedan promocionar y comercializar su
oferta, capacitarse y generar nuevas oportunidades de negocio.
“Hoy le damos un sentido real a este encuentro y lo transformamos junto con
Tamaulipas. Esta edición marca un antes y un después, porque así serán las
demás: un Encuentro de Pueblos Mágicos y Turismo Comunitario, como lo ha
pedido la Presidenta”, señaló.

Explicó que el nuevo formato busca que los beneficios de la actividad turística
lleguen directamente a las comunidades, por lo que reunirá a prestadores de
servicios, artesanos, cocineras tradicionales, guías y tour operadores en espacios
de comercialización, capacitación e intercambio de experiencias.
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que el Encuentro representa una
oportunidad para proyectar la oferta turística de Tamaulipas y mostrar las
condiciones que ha construido la entidad para recibir visitantes y eventos de gran
formato.
“Invitar a todos nuestros amigos de nuestras entidades hermanas, las 32
entidades, y decirles que Tamaulipas los espera este noviembre con los brazos
abiertos para esta convivencia de los Pueblos Mágicos”, expresó.
Informó que en 2025 Tamaulipas recibió 17.4 millones de turistas, con una
derrama superior a 16 mil millones de pesos, resultado que atribuyó, entre otros
factores, a mejores condiciones de seguridad, vialidades, conectividad,
infraestructura hotelera y oferta gastronómica.
Una de las principales novedades será la incorporación del Turismo Comunitario
como eje del Encuentro. Más de 150 experiencias de Pueblos Mágicos ya reciben
capacitación de la Secretaría de Turismo para fortalecer su oferta y prepararse
para establecer relaciones comerciales con compradores y tour operadores.
Como parte de esta nueva dinámica, el Encuentro contará con una plataforma
digital y de negocios, cuyo registro abrirá el 26 de octubre y que permitirá
consultar información de los destinos y generar citas comerciales. La herramienta
permanecerá activa como espacio de promoción y comercialización más allá de
los días del evento.
Asimismo, se prevé la participación de 200 compradores nacionales e
internacionales, provenientes de mercados como España, Estados Unidos,
Canadá, Brasil, Colombia y Reino Unido, así como la realización de 10 mil citas de
negocio y networking.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas va por buen camino; anuncia Américo unidad oncológica de 220 mdp en Madero

Publicado

el

-Asistió el gobernador de Tamaulipas al informe de gobierno de Erasmo González Robledo


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tamaulipas va por buen camino y vamos a lograr los grandes avances que necesita nuestra entidad, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien anunció la autorización del IMSS-Bienestar de una inversión de 220 millones de pesos para construir la unidad oncológica que permitirá instalar el acelerador lineal en el nuevo Hospital General de Ciudad Madero.

Al destacar una inversión de 6 mil 711 millones de pesos a lo largo de cuatro años en Madero, que impulsan programas y obras en salud, movilidad, educación, bienestar e infraestructura urbana, el gobernador del Estado refrendó todo su respaldo a la gestión municipal que preside Erasmo González Robledo.

«Sepan también que el estar aquí es decirles que su Gobierno del Estado los tiene presentes y quiere vivir las condiciones y situaciones de las necesidades y del quehacer de nuestra gente y ver al límite de nuestra capacidad, de nuestro conocimiento, de hacer programas, proyectos y poder distribuir lo más justamente nuestros recursos», expresó.

Luego de recibir el segundo informe del alcalde de Madero, Américo Villarreal felicitó a las y los maderenses porque desde muy temprano en este gran esfuerzo que inició el presidente López Obrador, en el despertar de conciencias, Ciudad Madero supo ponerse del lado correcto de la historia.

En Madero se han destinado recursos del orden de los 765 millones de pesos de inversión estatal para obra pública en acciones de salud, vialidades, espacios públicos e infraestructura hidráulica, mientras que por parte del Gobierno Federal, los programas del Bienestar benefician a 43,600 maderenses con una dispersión de 5,622 millones de pesos.

En educación, el estado invierte 70 mdp en útiles escolares, becas y programas educativos, en tanto que el DIF Tamaulipas sirve 3.1 millones de raciones de desayunos escolares y se distribuyen 177 mil paquetes alimenticios.

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a las y los maderenses a aprovechar las grandes
oportunidades que generan los proyectos estratégicos que impulsa la presidenta
Claudia Sheinbaum, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar en el Puerto de
Altamira y el Arco Carretero Golfo de México, una supercarretera de cuatro carriles
que va a salir de la Ciudad de México, pasará por Tuxpan y llegará aquí, al sur de
Tamaulipas.

«Así es que ustedes van a tener aquí un paso importantísimo de esa capacidad de
movilidad y logística conjunta al estado», mencionó.
Al destacar el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las acciones y
obras en Madero, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, reconoció
que este Ayuntamiento ha trabajado de la mano del pensamiento humanista del
mandatario estatal.
«Gobernador, gracias por estar hoy en Ciudad Madero, su presencia tiene para
nosotros un significado especial porque durante estos dos años hemos encontrado
en usted a un gobernador cercano, a un aliado y a un hombre comprometido con
el desarrollo de nuestra ciudad. Bienvenido a Madero, gobernador», mencionó.
De manera especial se refirió al apoyo del gobernador para emprender una obra
emblemática que hará justicia social a 1,100 familias y resolverá el problema del
drenaje sanitario en La Barra, con una inversión de 100 millones de pesos.
Este informe, dijo, da cuenta de lo que el respaldo del gobernador significa para
Ciudad Madero, «por eso en nombre de los maderenses gracias, muchas gracias
por acompañarnos con hechos y con entender la dimensión que tiene el sur de
Tamaulipas para el futuro de nuestra entidad, de nuestro querido Tamaulipas».
«Cuenta usted con Ciudad Madero y Ciudad Madero sabe que cuenta con su
gobernador», indicó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo destaca inversión de mil 328 mdp en González

Publicado

el

González, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que durante los cuatro años de su administración se han destinado más de mil 328 millones de pesos a González, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

El mandatario señaló que el municipio mantiene proyectos para atender el abasto de agua, fortalecer la educación, impulsar el desarrollo agrícola y mejorar los caminos rurales.

Durante el evento, se informó además que alrededor de 9 mil habitantes de González reciben programas para el Bienestar, con una derrama aproximada de 335 millones de pesos anuales.

Uno de los proyectos relevantes es el nuevo acueducto de González, actualmente en proceso de licitación, con una inversión estimada de 130 millones de pesos. La obra contempla que el municipio pueda abastecerse del río Guayalejo y reducir su dependencia del agua de la presa.

Villarreal llamó a mantener la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal para atender las necesidades de la población y continuar impulsando el desarrollo de González.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Facebook

Populares