Connect with us

Sur de Tamaulipas

Azota lluvia torrencial a Tampico; un caos total

Publicado

el

ESTO ES SÓLO UN PEQUEÑO PANORAMA DE LO QUE DEJÓ LA LLUVIA DE LA ANOCHE DEL VIERNES, MADRUGADA DEL SÁBADO EN TAMPICO!

Urgen las obras hidráulicas

la zona de mercados parece sitio de guerra

Tampico.- La lluvia registrada la noche de este viernes y madrugada del sábado dejó a las autoridades el recordatorio de la urgencia de que en el sur de Tamaulipas se hagan obras hidráulicas pues de nueva cuenta reinaron las inundaciones severas en muchas partes de la zona con cuantiosos daños a bienes materiales e incluso hasta desprendimiento de fachadas de edificios en la zona centro de Tampico sin que por fortuna hasta el momento se hable de pérdidas humanas derivado de este acontecer meteorológico.

Fue poco después de las 11 de la noche que de repente se desató el aguacero con gran fuerza y viento y en cuestión de minutos comenzaron las inundaciones y con ello el arduo trabajo para los cuerpos de auxilio.

Tal es el caso de la sexta avenida con avenida Las Torres, colonia Laguna de la Puerta donde un auto compacto quedó varado. El dueño logró salir a tiempo.

Casi a la par, en la colonia La Paz un coche con personas a bordo cayeron en un canal.

De inmediato acudió la motobomba 5 con 3 elementos al mando del paramédico-bombero, Guillermo Álvarez.

Alli cerca, en el fraccionamiento Bancario, un carro fue arrastrado por la corriente acudiendo en su auxilio la camioneta No. 3 al mando de Luis Calixto y el bombero Rubén Castillo. La unidad quedó completamente cubierto por el agua.

A la par, un coche quedó bajo el agua a la altura del Libramiento Poniente.

Sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la glorieta del aeropuerto reportaron al 911 un auto Sentra con 4 personas atrapadas, 1 adulto y 3 adolescentes femeninas.

Los bomberos Crescencio Rico y Emmanuel de la Cruz al mando de Guillermo Álvarez a bordo de la motobomba 5 con 2 elementos acudieron al rescate sujetando el auto y llevándolo a una zona segura.

También fueron reportados a los servicios de emergencia domicilios inundados en la colonia José López Portillo y en la Jesús Jesús Elías Piña un árbol de Ficus cayó sobre cables de luz.

Asimismo, en la colonia Tamaulipas, por la plaza Centenario fue reportada una inundación en domicilios al igual que en la colonia Petrolera Fovissste y muchos sectores más así como principales avenidas como la Hidalgo a la altura de Cinépolis.

En la zona centro de Tampico quedó severamente inundada la zona de los mercados y la fachada del hotel Progreso se desplomó.

Por fortuna ocurrió de madrugada y no afectó a transeúntes.

En este caso el primer respondiente fue el paramédico Guillermo Álvarez Ortiz con 5 elementos de personal.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares