Por primera vez en la historia un gobierno mitad mujeres y hombres comprometidos con su pueblo.
Cambiaremos el enfoque de Tránsito a uno de proximidad, empatía y cultura de servicio.
Miramar será la Playa de Todos, se convertirá en la mejor del Golfo de México.
Trabajaremos para contar con servicios públicos e infraestructura de calidad para desarrollar aún más nuestro potencial económico, turístico y comercial; vamos por un programa de pavimentación, iluminación y limpieza pública histórico para Ciudad Madero, donde ha llegado la prosperidad para todos; así se pronunció en su mensaje el C.P. Erasmo González Robledo tras su toma de protesta como Presidente Municipal para el ejercicio 2024-2027.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta; estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen.
Destacó la presencia de la representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; los Presidentes Municipales de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez; de Villa González Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; de Casas Jorge Humberto Hinojosa García; el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; destacados empresarios, personalidades de la clase política y sociedad.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal reiteró que, reconocemos que vivimos un tiempo de mujeres, por ello, por primera vez en la historia de nuestra ciudad la mitad de nuestros cargos directivos serán ocupados por mujeres y hombres convencidos que servir, es un honor, un placer y, sobre todo, un compromiso, Juntos sabremos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades.
Abrazado por los pronunciamientos de miles de maderenses que acudieron a la ceremonia Solemne de toma de protesta, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a su familia, “Aprovecho este momento para reconocer el apoyo y compresión durante este largo trayecto, a mi familia, a mi esposa Dunia, a mis hijas Ana Victoria y María Eliza por ser parte fundamental de esta historia y por motivarme a dar lo mejor de mí”.
También a mi mamá doña Meche, a mis hermanas, Alma Delia y María Mercedes, muchas gracias. Sabré fortalecer el legado de honestidad, esfuerzo y vocación de servicio de mi padre, Don Erasmo González Martínez, hizo mención el Presidente Municipal de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de establecer un gobierno muy cercano a la gente; estaremos en las colonias con nuestras amigas y amigos, con sus liderazgos, estaremos todos, todo el tiempo, en todas partes, porque sé que esa es una de sus principales demandas.
Ciudad Madero, representa mucho más que Miramar; que nos da identidad y nos llena de orgullo, sin embargo, nuestra playa se distingue como la más bella del Golfo de México. Con mucho orden, seguridad, limpieza, mantenimiento y una amplia agenda cultural y deportiva, nuestra playa se escuchará aún más fuerte a nivel nacional. Miramar, será la playa de todos.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta. Estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen, fijó el compromiso el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
Remarcó en su mensaje, “trabajaremos para que la cultura y el deporte se viva en nuestras colonias, que esté al alcance de todas y todos. Estoy convencido que representan motores del desarrollo local y del talento en beneficio del tejido social. También apoyaremos a nuestros artistas y deportistas del alto rendimiento para que nos representen en competencias estatales, nacionales e internacionales”.
“También estaremos comprometidos con el medio ambiente, impulsaremos la reforestación, mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos, la salud animal; y, recuperaremos espacios para la convivencia familiar en beneficio de nuestra salud física y emocional. Fortaleceremos nuestros lugares emblemáticos como son la Casa de la Cultura, el Parque Bicentenario y el Mercado Municipal 18 de marzo de la zona centro”, abundó en su mensaje.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, expresó también, “trabajaremos muy coordinados en materia de salud y educación. Reconozco la educación como un derecho humano y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
Colaboraré -citó en su mensaje-, con el gobierno estatal para que nuestra infraestructura educativa cuente con la calidad que merecen nuestras hijas e hijos. También impulsaremos la colaboración con universidades, institutos y tecnológicos, en especial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hizo un amplio reconocimiento al gran esfuerzo colaborativo de los trabajadores municipales bajo el sólido liderazgo del Secretario General del SUTSHA Azael Portillo Alejo, quienes serán aliados en cada una de las acciones de gobierno; así como a los trabajadores petroleros siempre dispuestos a trabajar por Ciudad Madero con su líder Esdras Romero Vega.
Erasmo González Robledo, fijó su compromiso de “CAMBIAREMOS EL ENFOQUE A UNO DE
proximidad, empatía y cultura de servicio de nuestros tránsitos que privilegiaran en todo momento la seguridad de conductores, peatones y ciclistas; porque el único objetivo de esta corporación será servir a los ciudadanos y a nuestros visitantes”.
“Modernizaremos nuestros servicios públicos; el gobierno municipal de Ciudad Madero será eficiente, digital y enf ocado en hacer que el contacto con la ciudadanía sea directo. Tendremos un gobierno transparente, los mantendremos informados de manera periódica del avance en nuestros compromisos y resultados”, señaló.
Durante su mensaje, reconoció “Presidenta Claudia Shienbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocemos sus liderazgos y sus vocaciones humanistas. Impulsaré en todo momento un gobierno colaborativo en el que sabremos hacer equipo por Ciudad Madero, Tamaulipas y México”.
Estamos listos para gobernar y dar resultados, -remarcó Erasmo González-, Juntos, con el entusiasmo de los jóvenes, la capacidad y sensibilidad de las mujeres, la experiencia de los adultos mayores, el esfuerzo de los trabajadores y el empuje de nuestros empresarios, haremos historia de la buena. Ser maderense me llena de orgullo.
Este es y ha sido mi sueño y quiero que lo vivan conmigo. Los invito a que juntos soñemos en un Madero más grande, más fuerte, más competitivo e innovador. Soñemos en una ciudad incluyente y justa, donde el bienestar llegue a todos los hogares, en conclusión, Un Madero con prosperidad para todos.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su importante labor al Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Rafael Ignacio Symansky Flores en representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L`Eglise Escamilla, Comandante de la primera Región Naval; al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Santa María Mendiola, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; al Subinspector Pedro González Cruz, comandante de la coordinación regional número 5 de la Guardia Nacional; al inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la guardia Estatal en la zona sur; y, al Teniente Coronel de la Fuerza Área, Piloto Aviador Mario Lomelí Rodríguez, segundo comandante de la estación área militar número 4.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.
Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.
El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.
Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.
Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.
De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.
Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.
La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.
TAMPICO, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el Congreso Internacional de Energía 2026 en Expo Tampico, donde representantes diplomáticos y funcionarios federales destacaron el potencial de Tamaulipas para el desarrollo energético de México.
Ante más de seis mil congresistas, el mandatario informó que existen más de 10 proyectos aprobados para generación eléctrica, con inversiones proyectadas por siete mil millones de dólares. Señaló que el objetivo es vincular el crecimiento energético con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades.
Los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia expusieron oportunidades de cooperación en hidrocarburos, energía eólica marina, almacenamiento de gas y energías renovables.
Entre los proyectos destacados figura Trion, frente a las costas tamaulipecas, cuya construcción podría generar seis mil 500 empleos, según lo expuesto por el embajador australiano.
Representantes de Pemex y la CFE también resaltaron la infraestructura industrial y logística del estado, que incluye la Cuenca de Burgos y la refinería de Ciudad Madero.
Al recibir a la delegación municipal que participó en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció el enorme talento de los deportistas y entrenadores locales, al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte adaptado de seguir impulsando programas y acciones que favorezcan el crecimiento de las y los atletas tampiqueños.
Luego de que los deportistas fueran reconocidos por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, la alcaldesa acudió a la Ciudad Deportiva para felicitarlos por sus resultados, clave para colocar a Tamaulipas en el séptimo lugar nacional con 158 medallas, en una actuación histórica que no se registraba desde hacía 18 años.
“Estamos muy orgullosos de ustedes, nos sentimos felices por sus logros y vamos a seguir de la mano alcanzando muchas cosas más. Siéntanse muy orgullosos de lo que han conseguido, de su dedicación y entusiasmo por seguir practicando los deportes que les apasionan”, expresó.
De acuerdo con el concentrado final, la delegación de Tampico obtuvo un total de 33 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, colocándose como el segundo municipio tamaulipeco con mayor cantidad de preseas.
Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo de la dedicación de los deportistas y del trabajo de sus entrenadores, por lo que reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades de la delegación para fortalecer su preparación, y como parte de este respaldo, dijo, los atletas ya cuentan con una camioneta para trasladarse a sus competencias fuera de la ciudad.
Asimismo, solicitó a los entrenadores, las propuestas para identificar las necesidades particulares de cada disciplina, a fin de mejorar los resultados y ampliar la participación de más niñas, niños y jóvenes en el deporte adaptado.
“Hoy queremos que nos digan qué les hace falta, porque queremos que el año que entra podamos incrementar el número de medallas y también el número de jóvenes que quieran venir aquí a practicar cualquiera de los deportes que se imparten”, señaló.
Finalmente, la Villarreal Anaya aseguró que se continuará trabajando de la mano con atletas, entrenadores y familias para impulsar el deporte adaptado, fortalecer las condiciones de entrenamiento y acompañar a los deportistas tampiqueños en sus próximos retos nacionales.