Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pide IP a Sheinbaum mejores carreteras y libramiento en SLP

Publicado

el

Tampico.- Invertir en la infraestructura carretera que permita el flujo de inversiones hacia Tamaulipas es una de las prioridades que debe atender el nuevo gobierno federal a cargo de Claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre pues por años ha estado olvidado ese tema, al menos en las carreteras de estados aledaños al tamaulipeco, declaró la Canaco porteña.

Carlos Muñoz González, presidente del organismo camaral dijo que incluso como cámara han dialogado ya con el gobierno de Veracruz sobre este tema para pedirle que se ponga la atención necesaria a la comunicación que existe entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

«Hemos insistido mucho en reforzar todo el sistema de comunicación carretera ya que como Puerto sabemos que está en una etapa en la que todavía hay mucho por crecer, entonces seguir insistiendo en infraestructura carretera», indicó.

Dijo que también deben demandar que se genere un nuevo libramiento para ser una zona más competitiva.

«Es una de las cosas en las que estamos insistiendo para ser una zona más competitiva, que ofrezcamos buenos costos de comunicación y de llegada y salida de mercancía».

Carlos Muñoz González opinó luego de las acciones ciudadanas hartas del mal estado de las carreteras.

«Hay partes del país en donde la atención que se le ha brindado no ha sido la suficiente y eso lleva a consecuencias, molestias de la ciudadanía que se manifiesta, entonces nunca va a ser suficiente el recurso que se necesita para mantener la infraestructura carretera de manera adecuada pero sí estamos seguros que con el gobierno federal existe la disposición de no sólo crecer en infraestructura carretera sino también en el tema ferroviario», precisó.

Dijo que si bien las vías con un transporte como éste (el ferroviario) de conexión, sustituye más o menos a 300 tractocamiones con un tren de carga entonces mencionó que también se le está apostando a ello y gestionando a nivel nacional tanto la Confederación de Cámaras de comercio y la vicepresidencia que él tiene a nivel federal.

Por cuanto hace al estado de las carreteras veracruzanas, el presidente de la Canaco Tampico comentó que hace un par de días estuvo en Tuxpan donde sostuvo diálogo con el gobierno del Estado de Veracruz que por cierto dijo, también tendrá cambio de gobierno.

«La idea es hacerles saber que como formamos parte de una zona conurbada hay que ponerle la atención necesaria a la comunicación que existe entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas el cual es la vía de comunicación más importante para llegar a la Ciudad de México», indicó.

Dijo que están seguros de que con el próximo gobierno veracruzano habrá buenos resultados.

«La parte que más nos apremia sería el Estado de San Luis Potosí, que tenga un libramiento que pueda evitar cruzar por el municipio de Ébano y reducir el tiempo de comunicación entre el sur de Tamaulipas y el centro del país, vendría sumarse a la carretera que actualmente esta en construcción», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares