Connect with us

Sur de Tamaulipas

En protesta dejan al CREDE sin luz

Publicado

el

vivieron la misma situación que los niños de la primaria Emiliano Zapata que desde mayo no tienen servicio

Este día, padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del ejido Aquiles Serdán se manifestaron en las instalaciones del CREDE para exigir una atención de parte de la autoridad educativa, ya que desde el mes de mayo les fue cortado el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE al detectar la ausencia de un medidor.

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, junto a su titular, Jorge Luis Cisneros Martínez y la directora de educación municipal, María del Carmen Romero Hernández, vivieron un poco de lo que diariamente viven los niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Aquiles Serdán, quienes desde el mes de mayo se encuentran sin el servicio de energía.

Los molestos padres de familia que se encontraban manifestándose al interior del CREDE, decidieron bajar las pastillas, cortando el servicio de electricidad y obligando a las autoridades a salir a dar la cara, pues se encontraban en una reunión privada para atender la problemática.

Sin embargo, esta medida también tomó por sorpresa a los trabajadores de por lo menos 4 empresas particulares que se encuentran en el mismo edificio del CREDE de Altamira, pues de igual forma, les fue cortado el servicio por los molestos padres de familia.

La señora Teresa Donaciano, madre de familia de un alumno de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, comentó que las autoridades educativas dejaron de lado esta problemática, y únicamente recomendaron enviar las clases a la modalidad en línea, situación que no fue del agrado de los más de 80 padres de familia.

“Ahora iniciamos sin luz, presenciales pero sin luz, realmente no es una opción en línea, no todos podemos tener internet en casa, la CREDE y la SEP no fueron a revisar”, dijo.

Hay que resaltar que las medidas de los padres de familia causaron molestias entre los trabajadores de las empresas privadas, quienes solicitaron el apoyo de una patrulla de la Guardia Estatal ya que alegaban se les habían descompuesto 3 climas; sin embargo la situación no pasó de reclamos y algunos gritos.

El CREDE propuso generar un nuevo contrato para reactivar el servicio en la escuela primaria, sin embargo, no dieron solución a la deuda que presentan por la sanción aplicada.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares