Sur de Tamaulipas

En protesta dejan al CREDE sin luz

Publicado

el

vivieron la misma situación que los niños de la primaria Emiliano Zapata que desde mayo no tienen servicio

Este día, padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del ejido Aquiles Serdán se manifestaron en las instalaciones del CREDE para exigir una atención de parte de la autoridad educativa, ya que desde el mes de mayo les fue cortado el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE al detectar la ausencia de un medidor.

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, junto a su titular, Jorge Luis Cisneros Martínez y la directora de educación municipal, María del Carmen Romero Hernández, vivieron un poco de lo que diariamente viven los niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Aquiles Serdán, quienes desde el mes de mayo se encuentran sin el servicio de energía.

Los molestos padres de familia que se encontraban manifestándose al interior del CREDE, decidieron bajar las pastillas, cortando el servicio de electricidad y obligando a las autoridades a salir a dar la cara, pues se encontraban en una reunión privada para atender la problemática.

Sin embargo, esta medida también tomó por sorpresa a los trabajadores de por lo menos 4 empresas particulares que se encuentran en el mismo edificio del CREDE de Altamira, pues de igual forma, les fue cortado el servicio por los molestos padres de familia.

La señora Teresa Donaciano, madre de familia de un alumno de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, comentó que las autoridades educativas dejaron de lado esta problemática, y únicamente recomendaron enviar las clases a la modalidad en línea, situación que no fue del agrado de los más de 80 padres de familia.

“Ahora iniciamos sin luz, presenciales pero sin luz, realmente no es una opción en línea, no todos podemos tener internet en casa, la CREDE y la SEP no fueron a revisar”, dijo.

Hay que resaltar que las medidas de los padres de familia causaron molestias entre los trabajadores de las empresas privadas, quienes solicitaron el apoyo de una patrulla de la Guardia Estatal ya que alegaban se les habían descompuesto 3 climas; sin embargo la situación no pasó de reclamos y algunos gritos.

El CREDE propuso generar un nuevo contrato para reactivar el servicio en la escuela primaria, sin embargo, no dieron solución a la deuda que presentan por la sanción aplicada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil