Connect with us

Sur de Tamaulipas

CFE debe dar soluciones efectivas no mejoralitos: Ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Por su parte, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, director del ayuntamiento porteño informó que ya había platicado con los vecinos afectados quienes acudieron a la presidencia municipal en busca de apoyo.

«Ya habían venido aquí con nosotros los vecinos muy molestos porque ya tienen de 5 a 6 días que se les va la luz entre 9 y 10 de la noche y regresa 8 de la mañana, a otros 11, 1 de la tarde. Hoy otra vez se les fue y es hora que no llega», manifestó.

Zorrilla Estrada comenta que ya la paciencia de los ciudadanos llegó al límite por eso bloquearon la calle río Pánuco, avenida Monterrey y río Guayalejo que es donde está el transformador que ha estado fallando.

Julián Zorrilla

«Y CFE en lugar de cambiarlo sólo lo repara y ya se le ha dicho que se necesita un nuevo transformador que en época de calor se sobrecarga y a cada rato está fallando pero ellos solo cambian piezas y no el transformador y el problema persiste», indicó.

Comenta el abogado que cuando acudieron los vecinos a palacio él les pidió un escrito dirigido al alcalde con las firmas de los vecinos donde piden su apoyo para que intervenga y pida al gerente y que no den mejoralito sino una solución definitiva.

Y es que comentó el profesional de la abogacía que en CFE si dejas de pagar el servicio de inmediato te lo cortan pero cuando son ellos creen que con una disculpa es suficiente.

Otras colonias que Zorrilla Estrada dice que tienen constantes problemas de «apagones» son la Natividad Garza Leal y el área de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista pierde la vida en la carretera Mante-Victoria

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró trágico accidente en la carretera Mante-Victoria, en donde lamentablemente un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido por una unidad en fuga.

Los hechos se registraron cerca de las 06:50 horas, a la altura del kilómetro 105 en la entrada al ejido 5 de Mayo, arribando los socorristas de Protección Civil del Estado quienes encontraron ya sin signos vit4les a un hombre joven.

Se indicó que el motociclista circulaba de norte a sur cuando fue embestido por un vehículo no identificado, quedando el motociclista sin vida tendido en el suelo, mientras que el conductor responsable se dio a la fuga.

Se supo que tras el accidente, pasó por el lugar un hombre con rumbo a su trabajo, quien al ver el accidente se detuvo a ayudar, viendo con gran dolor que la víctima mortal era su propio hijo.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, iniciandose las investigaciones en torno al caso.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico se consolida en Turismo de Convenciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Turismo, derrama económica, promoción de la zona sur de Tamaulipas. Durante este 2026, Tampico cerrará con 40 convenciones y exposiciones desarrolladas, con lo que se consolida en este sector, esperándose que para el 2026 se pueda superar el número.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dio a conocer que ya se trabaja desde hace tiempo para que en el próximo año, se cuente con un mayor número de este tipo de eventos con los que además de promocionar a Tampico, se obtiene una derrama económica importante, no solo para el puerto, sino para la zona conurbada.

“Tan solo esta semana se desarrolló la ExpoCiencias Tamaulipas 2025, en el que se contó con la visita de poco más de mil estudiantes, si a esto le sumamos, parte de sus familias, así como maestros. Tuvimos gente de los 32 estados del país así como países invvitados y la semana que entra tendremos una convención deportiva de la DEGETI, en la que se espera más de 3 mil estudiantes”, dijo.

Esto representa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, fondas, la compra de recuerdos, transporte público, entre otros servicios que se ofrecen, además de la calidez de los tampiqueños, que también se llevarán.

Adelantó que para el 2026, Tampico será sede del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos, por lo que ya es un hecho que el puerto está consolidado en turismo de convenciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene su política de puertas abiertas y atención directa en colonias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA Sur) refuerza su política de atención cercana y diálogo directo con vecinos de Tampico y Ciudad Madero durante las obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje.

A pesar de los tiempos técnicos que requieren estas labores de modernización hidráulica, el organismo prioriza la comunicación constante para resolver dudas y generar confianza en las colonias afectadas.

Vecinos de sectores como Morelos y Miramapolis reconocen la respuesta inmediata del personal.

Elisa Cruz Vega, de la colonia Morelos, comentó: “Nos fue muy bien porque atendieron la solicitud lo más pronto que pudieron”.

Elizabeth de la Rosa, en Miramapolis, destacó: “Si uno va y habla con ellos, es más accesible”.

Otros residentes valoraron que los técnicos acudieran directamente al sitio: “Ahora ya no necesitamos ir a la oficina; vienen al lugar, atienden y toman decisiones sin intermediarios”.

Lucía Tavita celebró el apoyo para mantener abiertos los comercios: “Se manejó muy rápido y nos apoyaron para seguir trabajando”.

COMAPA Sur reafirma su compromiso permanente con las familias del sur de Tamaulipas, trabajando con profesionalismo para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Este jueves dio inicio el operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”, en el que participan instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de brindar a la ciudadanía en general la atención, prevención y respuesta en seguridad en cada punto de la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque Laguna del Carpintero, en donde por tradición se realiza el banderazo al contingente de poco más de 100 elementos entre ellos Guardia Nacional, Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios entre otros.

La encargada del banderazo inicial, fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo coordinado entre dependencias para proteger la vida y el patrimonio de las familias, además de prevenir accidentes en esta temporada decembrina y de inicio de año.

Proteger la vida y el patrimonio de las familias y prevenir accidentes en esta época

“Siéntanse todos ustedes seguros de que hay un Tampico de que esta cuidando por la seguridad de todos y que en coordinación con el gobierno federal y estatal vamos a seguir trabajando.

Nuestro objetivo es generar espacios de seguridad, para que se continúe con acciones culturales, deportivas de compra de artículos y regalos”, dijo.

Continua leyendo

Facebook

Populares