Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajarán en conjunto próximos gobiernos municipales

Publicado

el

Este miércoles, la sala de cabildo del ayuntamiento de Altamira fue sede de una reunión de trabajo entre los alcaldes electos del sur de Tamaulipas, contando con la presencia de Miguel Zúñiga, Armando Martínez Manríquez, Mónica Villarreal, de los gobiernos entrantes de González, Altamira y Tampico respectivamente, así como representantes de los gobiernos para el periodo 2024-2027 de los gobiernos de Ciudad Madero, Aldama y Soto la Marina.

Los alcaldes electos coincidieron en que el sur de Tamaulipas estará trabajando de manera conjunta, buscando acciones y planes de trabajo de beneficio para todos los municipios.

«Vamos a trabajar juntos, van a ver qué lo vamos a hacer, tenemos el evento ahorita con ITAVU y con una asociación que vienen a platicarnos de un programa nuevo, apenas tengamos resultados se los vamos a dar a conocer», dijo el alcalde de Altamira.

Los próximos alcaldes aseguraron que no hay fronteras entre los municipios del sur de la entidad, quienes buscan impulsar proyectos de beneficio para la ciudadanía de la mano del gobierno de Tamaulipas y el próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre los temas a tratar en las diferentes reuniones de parte de los alcaldes entrantes, resalta el interés por la seguridad, en dónde se presentaron diversas acciones que se podrían implementar a la brevedad.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares