Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se aglomeran en Crede Tampico para el cobro de beca estatal

Publicado

el

Es el estímulo económico correspondiente al último periodo del ciclo escolar 2023-2024 que recién termina

Tampico.- Un total de mil 600 beneficiarios del estímulo económico que gobierno del Estado da a alumnos destacados de esta ciudad, se aglomeraron afuera del Crede local para cobrar el último apoyo de este ciclo escolar que está por terminar y en agosto volverán a recibir solicitudes en la dependencia para la beca correspondiente al siguiente ciclo.

Desde temprana hora se hizo la fila afuera de la oficina estatal ubicada en la colonia Los Pinos y que a determinada hora alcanzó varias cuadras a la redonda.

Y es que los beneficiarios tienen sólo hasta el día de hoy viernes para cobrar el estímulo económico por lo que en todo el día estuvieron trabajando en el pago del recurso.

A partir de agosto las autoridades estatales educativas comenzarán a recibir las solicitudes para la beca correspondiente al próximo ciclo escolar sin que digan aún las fechas exactas.

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: camioneta impacta contra palmeras, señalamiento y poste de alumbrado público

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida de la Industria, a metros de la intersección con la avenida Altamira (en la zona centro del municipio).
La unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, conducida por un hombre identificado como Armando N.
Según el reporte oficial de tránsito, el conductor circulaba con dirección al centro de Altamira cuando perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central y colisionó sucesivamente contra dos palmeras, un señalamiento vial, y un poste de alumbrado público.
El impacto provocó daños considerables en la parte frontal de la camioneta, que quedó inmovilizada en el lugar.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente.
El conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

Continua leyendo

Facebook

Populares