Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sale personal de Salud a buscar a niños que no tengan vacunas

Publicado

el

Sale personal de Salud a buscar a niños que no tengan vacunas

-Casa por casa, instalan puestos en centros comerciales además en las Unidades de Salud trabajarán el fin de semana

Tampico.- La Jurisdicción Sanitaria No. 2 dio a conocer que personal a su cargo salió a recorrer las casas de la ciudad y en Ciudad Madero para buscar a niños a quienes les falten vacunas para aplicarlas y complementar sus esquemas de vacunación.

En rueda de prensa, Etelvina Gabriela Flores Sáenz, coordinadora de Salud de la Infancia y Adolescencia, Fidel Rojano Rodríguez, coordinador de primer nivel de Atención y
Cristián López, responsable del Departamento del Centro de Salud en Tampico dieron a conocer que desde el pasado lunes comenzaron las acciones mismas que intensificarán el próximo fin de semana.

«Dicha jornada es para recuperar esquemas y se llevará a cabo de forma intensiva del 13 al15 de junio de este año, en sábado se trabajará en las Unidades de Salud», dijo Etelvina.
Las autoridades sanitarias recalcan que es una acción que se realiza en todo el estado de Tamaulipas, en escuelas y en territorio.

«Las enfermeras están recorriendo la calles de 8 am a 11 am y luego siguen en las clínicas. También vamos a estar en diversos centros comerciales de la ciudad con 40 puestos y personal de Salud», indicó.

Los informantes señalaron que son enfáticos en niños menores de 6 años, adolescentes, hombres y mujeres.

«Revisaremos la cartilla de vacunación y para acompletar esquemas», aseveraron.

Dicen que es una gran ventaja que los jóvenes de 10 a 30 años se vacunen contra el Sarampión y los demás esquemas. Repartirán Suero Vida Oral en los puestos y orientarán a las madres para que identifiquen de manera temprana cuadros de diarrea que se pudieran presentar en los niños.

Dentro de esta jornada están aplicando vacunas dentro del esquema básico. Para niños son vacunas contra la Hepatitis B, Exavalente triple viral, Rotavirus y hacen énfasis en recuperar Sarampión, Rubeola, doble viral ya para adolescentes y edad adulta.

«A veces por trabajo o situaciones ajenas a los padres no pueden traer a los niños por eso vamos a intensificar acciones para recuperar las vacunas pendientes a esos niños y que estén al corriente», finalizaron no sin antes decir que hay rezago pequeño en este tema a causa de la pandemia en que nadie salía de casa.

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares