Connect with us

Sur de Tamaulipas

Los tampiqueños están con Morena: afirma Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.- A un mes de arrancar una intensa campaña electoral, la candidata de Morena a la alcaldía porteña, Mónica Villarreal Anaya, recorrió las colonias la Paz y Tancol donde escuchó a cada uno de los vecinos que salieron a saludarla y a darle a conocer las problemáticas que se tienen en dichos sectores.

Villarreal Anaya, dijo estar muy contenta por el recibimiento que le brindan en cada una de las colonias que ha visitado en estas semanas de recorrido, para dar a conocer su propuesta de campaña basada en cuatro ejes estratégicos.

Durante esta caminata, la abanderada de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», escuchó las necesidades de las familias quienes se han convencido de que la mejor opción para rescatar a Tampico es la candidata de la 4T.

«En todas las casas salen, estamos viendo que aquí está saliendo mucha gente, muchos adultos mayores y desde que llegamos nos dicen que están con Morena que van a votar por Morena. Todos los comentarios son positivos, son alicientes, «aquí somos puro Morena, siga caminando, que bueno que viene a visitarnos, la estábamos esperando, que Dios la bendiga» esas son las frases con las que nos reciben», expresó.

Señaló que durante las semanas que lleva recorriendo cada rincón de Tampico, ha detectado cinco constantes que le solicitan los ciudadanos; se trata de pavimentación, mejora en el transporte público y reactivar varias rutas que se han perdido desde la pandemia, además de la solicitud de becas, mejoramiento en los servicios públicos, especificamente en la recolección de basura y el tema de salud.

La abanderada de Morena-PT-Verde Ecologista, dijo sentirse muy contenta con el respaldo que le dan los tampiqueños y que seguirá recorriendo cada una de las colonias del municipio hasta el último día de campaña.

«Me da muchísimo gusto ver esa respuesta tan positiva de toda la ciudadanía y vamos a seguir caminando, nos quedan 15 días y los vamos aprovechar al máximo para llevar el mensaje de la transformación a todo Tampico. Nosotros vamos a cumplirle a la ciudadanía, soy una mujer de compromiso y vamos a tener la puerta abierta para recibir a quien necesite un apoyo desde la presidencia municipal», puntualizó.

Villarreal Anaya, hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio acudan a efectuar su voto para lograr un Tampico para Todos.

La candidata estuvo acompañada por la maestra Magdalena Peraza Guerra, integrante de su equipo asesor.

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Facebook

Populares