Connect with us

Sur de Tamaulipas

Voto de los jóvenes marcará la diferencia, señala Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.-La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, asistió como invitada al cierre de la Semana Cívica realizada en la Universidad Valle de Bravo, donde expuso su plan de trabajo para lograr un Tampico donde los jóvenes tengan un mejor futuro.

Fue la rectora del campus, María de Lourdes García Guerrero, quien le dio la bienvenida a la candidata y agradeció la oportunidad de escuchar a los jóvenes y darles a conocer sus propuestas.

Por su parte, la abanderada de Morena, dijo que los jóvenes son una parte importante de la sociedad, por ello, deben tener la información necesaria para poder elegir a sus próximos representantes.

Agradeció la invitación a participar en este tipo de actividades, porque además de poder dar a conocer sus cuatro ejes estratégicos que rigen su campaña electoral, conoce y escucha las inquietudes de la juventud y con esa información, amplia su proyecto e inclusive considera nuevas propuestas.

«Les agradezco la invitación, son alumnos de preparatoria y universidad, entonces muchos de ustedes es la primera vez que van a votar, así que bienvenidos a la democracia de nuestro país. Vamos a hacer varias cosas y su primera participación va a marcar una diferencia en la historia de Tampico y de México, quiero conocer sus inquietudes y juntos poder buscar soluciones», señaló.

Villarreal Anaya, consideró que en esta jornada electoral, el voto de los jóvenes contará para bien, por lo que les hizo el llamado para que lo hagan de manera responsable, y elijan el perfil que consideren sea la mejor opción tanto para la alcaldía en Tampico, diputación local y federal, así como para el Senado de la República y la Presidencia de México.

La dinámica de la actividad, fue, que los alumnos escucharan cada una de las propuestas de la abanderada de Morena, y posteriormente, hubo la participación de los jóvenes con la parte de preguntas y respuestas.

Fue en ese momento, donde se tuvo una participación en conjunto, candidata-estudiantes, y con ello, hubo una retroalimentación para ambos, concluyendo que las dos partes quieren lo mejor y desean un Tampico para Todos.

«Es una fiesta ciudadana donde participamos en muchas actividades como son recorridos, caminatas, tocamos puertas casa por casa, hacemos bandereo, pero estoy termina el 29 de mayo cuando realmente empieza el trabajo es el primero de octubre para la presidencia municipal. Juntos vamos a crear el Tampico próspero y de oportunidades en el que todo creemos», puntualizó.

La abanderada de Morena- PT- Verde Ecologista, estuvo acompañada por Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22 y por Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, integrante del equipo de trabajo de la candidata.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares