Connect with us

Sur de Tamaulipas

La seguridad de los tampiqueños una prioridad para Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en el tercer foro ciudadano, con el tema de Seguridad con Prevención y Proximidad Social, esto como parte de dar a conocer sus propuestas basadas en cuatro ejes estratégicos.

Villarreal Anaya, escuchó a los especialistas Adolfo Rogelio Cogco Calderón, economista y presidente de la Red Mexicana de Investigación en Política Social, Verónica Castillo experta en violencia familiar y Gracia Elena Medina doctora en Anticorrupción y Sistema de Justicia, quienes coincidieron en que Tampico actualmente es seguro, pero con oportunidad de mejorar.

Mencionaron además que, en años atrás, los niveles de inseguridad en el estado aumentaron considerablemente, por lo que en la actualidad las estadísticas marcan una disminución en hechos delictivos, con posibilidades de mejorar para lograr un Tampico seguro para todos.

La candidata de Morena, agradeció la participación de los expertos, y aseguró que se necesita trabajar en conjunto para el bienestar de las familias tampiqueñas.

«Muchas gracias por la participación de cada uno de ustedes, en verdad, el interés es genuino de hacer las cosas bien, de involucrar a todos los actores de la sociedad para que juntos encontremos la agenda que va a marcar el oficio del ayuntamiento en los próximos tres años y por supuesto que queremos rodearnos de gente experta como ustedes, por eso la invitación para que formen parte activa de esta nueva administración donde se habla de una democracia participativa en donde todos los sectores de la sociedad tenemos que escuchar esas voces tenemos que escuchar esa experiencia para juntos hacer el camino de gobierno en los próximos tres años», expresó.

Para reforzar el tema de Seguridad con Prevención y Proximidad Social, se tienen propuestas específicas para mantener e incluso, mejorar los buenos niveles de seguridad en Tampico.

La abanderada de la 4T dijo que, buscará abordar la paz a través de la creación de unidades de prevención e integrar un sistema municipal de cuidados.

«Se trata de hacer un diagnóstico por colonia, queremos hacer comités de seguridad y conocer qué está sucediendo en cada uno de esos sectores «, detalló.

Además contempla fortalecer la Guardia Estatal, con la adquisición de más patrullas, aunado a esto se prevé aumentar el número de cámaras de videovigilancia principalmente en el Centro Histórico y puntos turísticos de la ciudad.

Villarreal Anaya, expuso que se realizarán foros sobre la importancia de contar con una policía cibernética, donde se explicará los delitos y las penas que existen en cuanto a casos en este rubro.

La candidata de Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que una de sus prioridades es la creación de las Casas Violetas en Tampico, para acoger a las mujeres víctimas de violencia.

Una prioridad mencionó Mónica Villarreal Anaya, será el de asistir puntualmente a las mesas de construcción de paz y de seguridad, para conocer de viva voz las cifras actuales de los delitos de mayor incidencia y buscar acciones para mejorar en todos los aspectos.

«Esos son los puntos que nos llevan a construir esa paz, donde nos debemos de involucrar todos, debemos de trabajar en conjunto y ser observadores de lo que está sucediendo en nuestro entorno para poder tomar las medidas necesarias y poder construir un municipio en paz en los próximos tres años. Actualmente sí estamos en unos números que podemos decir mejores o por debajo del promedio de nuestra República Mexicana, pero hay mucho todavía por hacer, estamos colgados de pinzitas y de alguna manera el municipio no puede ser ajeno y tiene que estar actuando de manera directa, para seguir con esos niveles de percepción de seguridad e incluso mejorarlos», finalizó

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Facebook

Populares