Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González: Más pavimentación, drenaje, desarrollo turístico y más bienestar social

Publicado

el

A 21 días de que concluya la campaña electoral, Erasmo González Robledo candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, resaltó importantes programas y proyectos que transformarán Ciudad Madero; tales como pavimentación, introducción de red de drenaje sanitario, el programa «Transformando Hogares», atención especial a los adultos mayores; bienestar social y un desarrollo integral en Playa Miramar, lo anterior lo planteó en su diálogo abierto con la gente en su recorrido por el Fraccionamiento Robles.

El abanderado de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas» declaró que no es momento de improvisar, sino de promover propuestas sólidas; en Ciudad Madero, el pueblo manda y por ello nos comprometemos a ejecutar un amplio programa de infraestructura sin precedentes en pavimentación, con el objetivo de reducir el rezago de 112 kilómetros de calles sin pavimentar.

Erasmo González, hizo mención que desde su responsabilidad como Diputado Federal, llevó la propuesta de las familias de La Barra, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza, Sectores 1 y 2 de Miramar, para obtener proyectos ejecutivos del Gobierno Federal para la obra de introducción del drenaje sanitario; esto se ha logrado gracias al gran interés del Gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, quien se preocupa por atender esta demanda como un acto de justicia social, beneficiando así a más de 1,100 familias en esa área.

No les vamos a fallar, insistió que ya se han autorizado recursos en la cartera de inversión en la Federación; como Diputado Federal, atender el llamado de las familias de esos sectores fue una prioridad, y como Presidente Municipal, trabajaremos juntos por un proyecto integral que impulse el desarrollo de playa Miramar; asimismo, buscamos convertirla en un verdadero atractivo que beneficie al turismo y a los prestadores de servicios, afirmó Erasmo González.

Se dará un gran impulso a uno de los programas de más sentido social, «Transformando Hogares», el cual se enfoca en mejorar las viviendas, recuperar el entorno familiar y aplicar pintura en las fachadas de edificios de interés social; agregó que se implementará un programa para que todos los adultos mayores cuenten con espacios de esparcimiento familiar, cultura y deporte.

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Facebook

Populares