Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González: Más pavimentación, drenaje, desarrollo turístico y más bienestar social

Publicado

el

A 21 días de que concluya la campaña electoral, Erasmo González Robledo candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, resaltó importantes programas y proyectos que transformarán Ciudad Madero; tales como pavimentación, introducción de red de drenaje sanitario, el programa «Transformando Hogares», atención especial a los adultos mayores; bienestar social y un desarrollo integral en Playa Miramar, lo anterior lo planteó en su diálogo abierto con la gente en su recorrido por el Fraccionamiento Robles.

El abanderado de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas» declaró que no es momento de improvisar, sino de promover propuestas sólidas; en Ciudad Madero, el pueblo manda y por ello nos comprometemos a ejecutar un amplio programa de infraestructura sin precedentes en pavimentación, con el objetivo de reducir el rezago de 112 kilómetros de calles sin pavimentar.

Erasmo González, hizo mención que desde su responsabilidad como Diputado Federal, llevó la propuesta de las familias de La Barra, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza, Sectores 1 y 2 de Miramar, para obtener proyectos ejecutivos del Gobierno Federal para la obra de introducción del drenaje sanitario; esto se ha logrado gracias al gran interés del Gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, quien se preocupa por atender esta demanda como un acto de justicia social, beneficiando así a más de 1,100 familias en esa área.

No les vamos a fallar, insistió que ya se han autorizado recursos en la cartera de inversión en la Federación; como Diputado Federal, atender el llamado de las familias de esos sectores fue una prioridad, y como Presidente Municipal, trabajaremos juntos por un proyecto integral que impulse el desarrollo de playa Miramar; asimismo, buscamos convertirla en un verdadero atractivo que beneficie al turismo y a los prestadores de servicios, afirmó Erasmo González.

Se dará un gran impulso a uno de los programas de más sentido social, «Transformando Hogares», el cual se enfoca en mejorar las viviendas, recuperar el entorno familiar y aplicar pintura en las fachadas de edificios de interés social; agregó que se implementará un programa para que todos los adultos mayores cuenten con espacios de esparcimiento familiar, cultura y deporte.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un tractocamión volcó este miércoles 7 de enero en el Libramiento Norte de Altamira, entre el acceso al Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú y el puente de La Esperanza.

No se reportaron personas lesionadas.

La unidad involucrada fue un tractocamión International color blanco con plataforma, que transportaba carga.

El vehículo terminó sobre su costado izquierdo, lo que provocó que la carga quedara dispersa a un lado de la carretera.

Autoridades de tránsito acudieron al sitio para acordonar el área y coordinar las maniobras de incorporación y retiro de la unidad.

Se estima que el incidente ocurrió mientras el conductor realizaba una maniobra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR programa permanente de mantenimiento para mejorar el servicio de agua potable

Publicado

el

Como parte de la estrategia integral orientada a fortalecer la calidad y continuidad del servicio de agua potable, COMAPA SUR mantiene de forma permanente acciones de mantenimiento preventivo en la red de conducción que abastece a Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de optimizar el desempeño del sistema hidráulico y brindar mayor certeza a los usuarios.

Estos trabajos se desarrollan en sectores previamente identificados donde, debido a la antigüedad de algunas líneas de fierro y a las variaciones de presión, se generan acumulaciones internas. Para atender esta condición técnica, se lleva a cabo la instalación de válvulas de desfogue, lo que permite realizar limpiezas controladas, mejorar la circulación del agua y contribuir al adecuado funcionamiento de la red.

Durante el mes de diciembre, estas acciones beneficiaron las siguientes colonias de Tampico: López Portillo, Unidad Modelo, Lomas de Rosales, Petrolera, Arenal, Arboledas, Fraccionamiento Tancol 33, Ojital, Haciendas del Rull, El Charro, Infonavit Arenal, Vista Bella, Las Villas Guadalupe, Sierra Morena, Flores, Monte Alegre, Chairel, Country Club, Universidad Poniente, Lindavista y Enrique Cárdenas González.

De igual manera, en Ciudad Madero se beneficiaron con estas labores las colonias Adriana González, Ampliación Las Flores, Tinaco, Ferrocarrilera, Carranza, La Barra, Estadio, Castores, Cedros, Obrera y Santo Niño.

De forma complementaria, se implementa un programa de renovación de filtros en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, fortaleciendo los procesos de tratamiento y asegurando que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad establecidos.

Con estas acciones, COMAPA SUR consolida un esquema de mantenimiento continuo, orientado a mejorar la eficiencia del sistema de agua potable y a ofrecer un servicio cada vez más confiable para las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Facebook

Populares