Connect with us

Sur de Tamaulipas

Habrá Continuidad en Pavimentación Asegura Rosa González en la colonia Morelos

Publicado

el

La Candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Tampico, Rosa González Azcárraga efectuó esta tarde, un recorrido por la colonia Morelos, acompañada de su candidata suplente, Aída Féres de Nader y del aspirante a la Diputación local por el Distrito Tampico Sur, Pepe Schekaibán.

Ahí, la también abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos, a quienes explicó parte de su proyecto de gobierno y pidió el voto a favor de los candidatos de la coalición PAN-PRI el próximo 2 de junio.

Rosa González expuso que dentro de su plan de trabajo se contempla continuar con las obras de pavimentación en sectores prioritarios para seguir disminuyendo el rezago y ampliar la conectividad en el municipio.

Destacó que en los últimos cinco años se han pavimentado más de 650 cuadras en los diversos sectores de la ciudad, por lo que se mantendrá y ampliará el programa municipal de obra pública, el cual incluirá además, la creación de nuevos espacios para el desarrollo deportivo, la integración social y el fortalecimiento turístico, con la terminación de las siguientes etapas de la Laguna del Carpintero.

Por su parte Pepe Schekaibán aseguró que desde el Congreso local presentará las iniciativas que permitan recursos permanentes para la limpieza y dragado del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, a fin de contribuir al cuidado del agua y al desarrollo de la actividad pesquera.

Recordó que durante la presente gestión municipal se llevaron a cabo labores de dragado y retiro de lirio acuático en las lagunas de Tampico, sin embargo, precisó, que la tarea tiene que ser una acción permanente.

Los abanderados panistas recibieron el agradecimiento de los colonos de la Morelos, que reconocieron el desarrollo de Tampico en todos los rubros, así como los avances en obra pública y los beneficios recibidos en la colonia, señalando que el 2 de junio le apostarán a la continuidad.

Por la mañana en la citada colonia, los candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recorrieron el mercado rodante para dialogar con comerciantes y clientes, quienes plantearon los diferentes proyectos de trabajo que continuarán impulsando el desarrollo de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Facebook

Populares