Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fortalecerá Mónica Villarreal el turismo y la identidad de un Tampico para todos

Publicado

el

*Seré aliada del turismo: Mónica Villarreal Anaya*

Mónica Villarreal Anaya, candidata a la alcaldía porteña, se reunió este jueves con los integrantes de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, con quiénes hizo el compromiso de que a través del turismo se fomentará la identidad en favor de un Tampico para todos.

En este encuentro, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros fue el encargado de recibir a la candidata y exponer las necesidades del sector, destacando que requieren de: seguridad, pago único de licencias, regularización de propiedades que se ofertan, fortalecer la región con toda su oferta turística y promoverla bajo una sola marca, facilitar la movilidad y vocación turística, turismo de reuniones y tarifas competitivas, así como desarrollo urbano.

Villarreal Anaya, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que los hoteleros como grupo consolidado han realizado por Tampico.

En su discurso, la abanderada de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, destacó que Tampico va a crecer lo que no creció en los últimos años gracias a la coordinación que una vez que obtenga el triunfo este 2 de junio, tendrá entre el Gobierno Estatal, Federal y los Municipios de la zona conurbada.

«Nuestra prioridad es detonar el turismo, desarrollaremos nuevos atractivos en el río y lagunas y una gran agenda cultural, deportiva y de entretenimiento. Además, con la llegada de nuevas inversiones producto del nearshoring y el nuevo impulso a la refinería en Ciudad Madero y para la industria petroquímica en Altamira que permitirá tener más empleo y mejores condiciones económicas en la región», enfatizó.

La abanderada de Morena dijo que Tampico tiene aún mucho rezago, pero también un potencial enorme para crecer, basado en el desarrollo del turismo para la generación de más y mejores empleos.

«En la cuarta transformación creemos que el turismo representa una de nuestras principales ventajas competitivas. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 2019 a enero del 2024, el monto de inversión en infraestructura turística ha sido el más alto en los últimos 70 años, con 42 mil 678 millones de dólares. Al igual que en el ámbito federal, me comprometo a que en Tampico hagamos lo propio en coordinación con ustedes», expresó Villarreal Anaya.

La candidata de Morena añadió que, para avanzar hacia un horizonte de bienestar su plan de Gobierno se basará en 4 ejes para transformar a Tampico; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social.

Además se tienen contemplados proyectos como desarrollar un Corredor Marítimo Metropolitano, unir La Puntilla con el Mercado Municipal, ampliar el Corredor hasta la Laguna del Carpintero; impulsar la Reconversión del Puerto de Tampico; el desarrollo de la Isleta Pérez, la conexión del Centro con el Puerto y la Laguna del Carpintero y reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico buscando una participación tripartita y la colaboración con la sociedad civil.

Mónica Villarreal Anaya, se comprometió con los hoteleros a ser aliada del turismo y trabajar de la mano con este sector para lograr la transformación de Tampico.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada por Úrsula Patricia Salazar Mojica, candidata a diputada local por el distrito 21 y Sabrina Morales Chávez, candidata a diputada local por el distrito 22.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares