Connect with us

Sur de Tamaulipas

Seguiremos en Equipo Fortaleciendo el Deporte en Tampico: Rosa González

Publicado

el

-Reconocen labor de la Candidata a la Alcaldía porteña, con presea, al ser gran impulsora del deporte en el municipio

Al patentizar su respaldo al deporte y todas sus disciplinas, así como el trabajo coordinado con todas las asociaciones de Tampico dedicadas a impulsarlo, la candidata a la Alcaldía Rosa González Azcárraga, dejó en claro que la ciudad necesita seguir por el camino de la continuidad, fortaleciendo la infraestructura deportiva, y apoyando siempre a las niñas, niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte cotidiano, de competencia o alto rendimiento.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, recordó que siempre ha sido precursora del deporte, y bajo esa premisa gobernará la ciudad ponderando la mejora de mayores espacios deportivos, pues una de sus propuestas de campaña es construir una segunda ciudad deportiva en la parte norte de la ciudad.

Al acudir como invitada especial al evento de entrega de reconocimientos y medallas organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú, a promotores y deportistas de Tamaulipas, la candidata del PAN-PRI a la Presidencia Municipal de Tampico externó su beneplácito por ser partícipe en esa clase de condecoraciones, que recuerdan a las glorias en sus diferentes disciplinas, y reconocen a los deportistas que han sido triunfadores en las distintas ramas.

Expresó que en su paso por la Secretaría de Deportes del Municipio contribuyó firmemente a sentar las bases para hoy contar con una amplia, funcional y moderna Ciudad Deportiva para todos los tampiqueños.

Externó que en su administración municipal el deporte será una de las principales políticas públicas a destacar, ya que la ciudad, dijo, necesita continuar rescatando más espacios y dar el debido mantenimiento a otros más.

Rosa González, dejó en claro que el equipo Tampico, que lo conforman Jesús Nader, a la diputación federal por el 8 distrito; Marcela Unda, a la diputación local por el distrito 21; Pepe Schekaibán, abanderado al distrito 22 así como su compañera de fórmula, Aída Féres; están comprometidos en darle un mayor valor al deporte en todas sus aristas.

La también ex diputada local y actual legisladora federal con licencia recibió una condecoración especial del Presidente de la Fundación «Alfredo Harp Helú» Renán Martínez Bernal, por el decidido apoyo al deporte, y de paso felicitar a entrenadores y practicantes de disciplinas como box, lucha libre, fútbol, gimnasia, karate, entre otras, por sus logros de hoy y siempre en la actividad deportiva.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Facebook

Populares