Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hará Armando Martínez Manríquez Campaña a Ras de Suelo, por la continuidad de la Transformación de Altamira

Publicado

el

En punto de las 6:00 horas en la Plaza Constitución, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó ante la ciudadanía a su equipo de trabajo y su agenda de actividades proselitistas

Altamira, Tamaulipas.-A muy temprana hora de la mañana, el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a la reelección de la alcaldía altamirense por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos MORENA, PVEM y PT, dio a conocer a su planilla de candidatos a síndicos y regidores, quienes lo acompañarán durante los 45 días de campaña, misma que destacó será a ras de suelo y cercana a la gente.

Subrayó el abanderado morenista que este equipo de trabajo está conformado por líderes de la sociedad civil, jóvenes, personas con discapacidad, profesionistas destacados y representantes de los partidos en coalición, de manera que se trata de un equipo integral en donde cada sector de Altamira se verá representado.

En ese tenor, la planilla presentada para fungir como el próximo Cabildo en caso de verse privilegiado con el voto del pueblo estuvo conformada por: Blanca Leticia Guzmán Hinojosa y Ricardo Vega Barrón, en la primera y segunda sindicatura respectivamente; Diana Isabel Rangel Rangel en la primera regiduría; Bernardino Álvarez Cedillo en la segunda; Damaris Oralia Gómez Cervantes en la tercera posición; Édgar Mauricio Medina Magaña en la cuarta, mientras que en la quinta regiduría ostenta el espacio Nadia Flor Torres Martínez.

Como sexto regidor, el candidato Armando Martínez Manríquez presentó a Juan Francisco Guevara Barrón; Epifania Morán Villeda como séptima regidora; José Ismael Mex Santiago en la octava posición; Martha Eladia García Carrizales en la novena; Abelardo Garcés Reyes en la décima, seguido de Ana Delia Zaleta Ávalos como 11va regidora; Luis Gabriel Márquez González en la 12va posición, mientras que Naivi Aracely Castillo Díaz y Azucena Ledezma Camacho fueron presentadas como 13va y 14va candidatas a regidoras, respectivamente.

“Son gente de bien, gente trabajadora, con alto sentido humanista. Aquí tenemos actos de justicia social pues muchos de ellos tienen décadas de servir incansablemente al pueblo de Altamira”, destacó Martínez Manríquez.

En referido evento el candidato informó también sobre los pormenores de su agenda proselitista, en la cual semana tras semana, tanto en la mancha urbana como la zona rural, recorrerá las calles compartiendo sus propuestas divididas en ejes temáticos tan prioritarios para la ciudad como lo son el recurso hídrico, la salud, educación, infraestructura pública, etc.

Concluyó Armando Martínez el encuentro al que se dieron cita cientos de asistentes invitando a acompañarlo a su primer recorrido el día de hoy lunes en el sector Laguna de la Puerta 1, iniciando en el Fracc. Colina de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares