Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Seguramente cada quien como ciudadano en su memoria tendrá más, pero estas son seleccionadas por la forma en que se “trabajaría de manera coordinada” entre los nuevos alcaldes que recién tomaban su cargo.

Cada nuevo alcalde, asegura trabajar en colaboración con sus homólogos de la zona conurbada, y cada pregunta es la misma respuesta o al menos similar, “Lo haremos por el beneficio de los ciudadanos, porque vivimos en una zona conurbada y los problemas de cada ciudad son mutuos”.

Pavimentación de la calle Aldama
y construcción de dren pluvial
obra de Tampico y Ciudad Madero:

NO CUMPLIDA

Una de las obras que se prometieron con evento grande, presencia de representante de gobernador, los alcaldes Guadalupe González Galván y Fernando Azcárraga, fue la calle Aldama en los límites de Tampico con Ciudad Madero.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

No era para menos, pues representaba gran trascendencia el esfuerzo conjunto, debido a que ese lugar por muchos años había padecido de serias inundaciones.

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Pasaron los tres años y en el cambio de gobierno, es decir tres años después, los siguientes alcaldes, realizaron en las primeras semanas de trabajo, el mismo evento prometiendo lo mismo. Lástima que todavía el problema persiste.

Reparación de la calle 16 de
Septiembre y Belisario Domínguez:

NO CUMPLIDA

Otra obra que no se realiza por la falta de coordinación entre los alcaldes, es la reparación de la calle 16 de septiembre. La mitad pertenece a Ciudad Madero y el otro lado a Tampico.

Además de qué decir que se trata del paso de miles de unidades que llegan a la Central de Autobuses de Tampico y que el daño se extiende por toda la Belisario Domínguez, por donde se traza la línea imaginaria de la división política.

Punto ubicado conde se junta
Tampico, Madero y Altamira:

NO CUMPLIDA

No era de que investigaran si se podía o no, lo que importaba era la foto en medios de comunicación de los tres alcaldes y sus respectivos directores de obras públicas.

Tampico-Madero-ALtamiraEn este punto donde se encuentran los tres municipios al parecer no se ha podido pavimentar las calles debido a que pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda

    7 junio, 2016 at 17:33

    usto junto de mi casa
    Prometieron que un seudoracamo lo pondrian a funcionar, cosa que jamas hicieron ya tiene 8 años de que geo lo dejo inconcluso y el municipio prometio arreglarlo y la verdad es que dia a dia padecemos de la fuga de aguas negras cuando se llega a tapar los conductos de las mangueras o cuando no es suficiente el desfogue del seudocarcamo, pues jamas lo adaptaron como tal. Ojala nyestras nyevas autoridades nos ayuden a solucionar este grave problema. Se encuentra en el fraccionamiento hacienda las palmas, andador san luis al fondo a un costado de la rotonda, junto a la casa num. 360. En la pedrera. Altamira. Ayudenos x favor es urgente poner en servicio este carcamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Populares