Tampico, Tamaulipas.- Cuando el pasado 1 de octubre de 2023, se derrumbó la Iglesia de La Santa Cruz, en Ciudad Madero, todo parecía perdido para la pequeña Aria, de 10 años de edad, pues fue aplastado y amputado su brazo por una piedra, quedando en terapia intensiva y con poca probabilidades de vida, por otras múltiples lesiones. Tres meses después sale del Hospital Regional No. 6 del Seguro Social, por su propio pie y con su brazo recuperado.
Se trata de una historia de fuerza y ganas de seguir viviendo, pues la pequeña Aria, puso todo su esfuerzo en recuperarse y avanzar en su terapia de recuperación, hasta que ayer fue dada de alta y salió por su propio pie del hospital.
Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermería del Seguro Social de Ciudad Madero, realizó un complejo procedimiento quirúrgico de 10 horas, para salvar la vida de la pequeña y evitar la amputación de su brazo izquierdo, como resultado del derrumbe de la iglesia.
La directora del hospital, Dra. Karina Silva Vera, explicó que Aria, ingresó directamente al quirófano el pasado 1 de octubre, para colocarle una sonda intrapleural, presentaba una lesión en ambos pulmones, sin embargo, solo uno de ellos requirió de la aplicación de una sonda para que pudiera respirar, además de presentar una fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo.
La situación se complicó, pues al atender esta fractura, los cirujanos se percataron que había una lesión de la arteria humeral, por lo que fue necesario la intervención de especialistas que realizaron un injerto de una vena safena, se cubrió con músculo y se hizo una fasciotomía, por el edema que tuvo en el aplastamiento.
Fueron tres cirugías, la primera de ellas muy larga, se llevó prácticamente 10 horas para salvar la vida, atendiendo su compromiso de la vía aérea y la recuperación del brazo afectado para evitar la amputación del mismo.
Padre de Aria, clave en que Aria salvara su vida
Una parte muy importante para que todo esto tuviera éxito, fue la primera intervención del papá de Aria, el señor Carlos, quien fue el que le salvó la vida a su hija, pues al rescatarla del derrumbe, le aplicó un torniquete en su brazo, con la hebilla de un cinturón, lo que permitió detener la hemorragia, evitar que se desangrara y llegara a tiempo al hospital.
“Aria es una chica muy adelantada para su edad, muy cooperadora, que se ha ganado el cariño de todo el personal que ha tenido la oportunidad de atenderla durante las cirugías a las que ha sido sometida”, comentó la Dra Silva Vera.
La menor Aria “N” fue dada de alta y salió por su propio pie acompañada de sus padres, en medio de una gran ovación que le brindó el personal del hospital. Por su parte, la mamá de Aria, la señora Mónica “N”, al salir del hospital expresó que su agradecimiento al Instituto y su personal médico “siempre va a ser eterno”
La paciente continuará recibiendo atención, cuidados y acompañamiento de los especialistas del IMSS, que le programarán citas para darle el seguimiento adecuado para su mayor recuperación.
Gracias a Dios y a los medicos la pequeña se encuentra bien,a mi hace 13 años tmbn me salvaron de una amputación de mi mano derecha estoy mas que agradecida por el gran trabajo que hicieron gracias medicos,enfermeras,practicantes y mil gracias al doctor de doctores a DIOS
Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR comenzará este miércoles por la noche la rehabilitación de un colector sanitario en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero. Con estos trabajos se dará solución al colapso de la red de drenaje que provocó tres socavones en la calle Querétaro, debido al reblandecimiento del subsuelo por lluvias. La obra, que abarca 200 metros lineales entre avenida Tamaulipas y calle Morelos, incluye la instalación de tubería de 36 pulgadas de alta durabilidad. Los trabajos, con una duración estimada de 6 a 8 semanas, buscan optimizar el sistema de drenaje en esta zona habitacional.
Con material de alta calidad ya recibido, COMAPA SUR garantiza una intervención eficiente. Después de esta etapa, se rehabilitará otro colector en la calle Sinaloa, entre Puebla y Oaxaca, reforzando la infraestructura hidrosanitaria. Esta acción refleja el compromiso de COMAPA SUR para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano, atendiendo con prontitud las necesidades de la población.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- José Domingo P., de 43 años, trabajador de la Terminal Marítima Madero de PEMEX, se encuentra en recuperación en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle media navaja de afeitar que ingirió accidentalmente al tomar un refresco. El insólito incidente ocurrió la madrugada del sábado, cuando el empleado consumió una bebida de un vaso desechable adquirido en una tienda Oxxo en la colonia Hidalgo Oriente, Ciudad Madero. Al sentir una obstrucción, se percató que podría ser una navaja, pues en el vaso había la mitad de ésta, por lo que una radiografía confirmó que el objeto metálico estaba alojado en su esófago. La operación para retirar la navaja fue exitosa, y el paciente permanece bajo observación médica, con un pronóstico favorable. José Domingo expresó su intención de presentar una denuncia para esclarecer cómo el objeto terminó en su bebida. Autoridades del hospital y PEMEX no han emitido comentarios adicionales, mientras se espera que las investigaciones determinen las circunstancias del caso.
Mientras realizaba trabajos de pintura en una iglesia de Ciudad Madero, un hombre cayó de considerable altura y sufrió lesiones en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona.
Los hechos ocurrieron en la calle Gaspar Barrientos de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, cuando el señor Jorge de 48 años de edad, realizaba trabajos de pintura en la iglesia San Juanita, utilizando para ello una escalera.
Sin embargo al estar en lo alto de la escalera el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo lesionándose sus extremidades por lo que vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado y lo trasladaron de urencia al Hospital Canseco en Tampico en donde quedó internado.
Una pareja de motociclistas resultó con lesiones de consideración tras impactar su motocicleta contra una camioneta en la avenida de la industria en Altamira.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes a la altura del sector El 20, cuando el conductor de una camioneta pick up color rojo se desplazaba por el carril izquierdo con dirección a Altamira y de pronto realizó una maniobra invasiva para ingresar al estacionamiento de una tienda de colchones.
Esto ocasionó que la pareja de motociclistas se impactaran contra la caja de la camioneta, saliendo proyectados contra el pavimento siendo atendidos por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes les brindaron auxilio y los trasladaron al hospital mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
Alma Gabriela fuentes menchaca
20 enero, 2024 at 00:07
Gracias a Dios y a los medicos la pequeña se encuentra bien,a mi hace 13 años tmbn me salvaron de una amputación de mi mano derecha estoy mas que agradecida por el gran trabajo que hicieron gracias medicos,enfermeras,practicantes y mil gracias al doctor de doctores a DIOS