Connect with us

Sur de Tamaulipas

Encabeza Pepe Schekaibán operativos de limpieza en los cementerios municipales de Tampico

Publicado

el

Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader, Pepe Schekaibán constató los trabajos de limpieza que se realizaron por cuadrillas de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Tampico en los Cementerios municipales en la celebración del Día de Muertos.

El Secretario de Servicios Públicos y Ecología, dijo que el alcalde Chucho Nader giró instrucciones para que las cuadrillas de trabajadores municipales realizaran trabajos de deshierbe, pintura, recolección de basura y escombros, así como poda de árboles previo a la celebración por el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, fechas en qué las familias acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Durante el recorrido, Pepe Schekaibán explicó que se trabajó previamente en el remozamiento y limpieza de los tres panteones municipales , el de la Avenida Hidalgo, el de Tancol y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo para que estos días de celebración, los tampiqueños que visitaran a sus difuntos, pudieran transitar sin problemas por sus tramos y andadores en entornos limpios y libres de maleza.

«Por instrucciones del alcalde Chucho Nader estamos aquí en el cementerio de la Avenida Hidalgo , después iremos a Tancol y posteriormente a la Borreguera, las instrucciones del Presidente es que supervisemos que todo esté en orden, tengo cuadrillas de limpieza, también hay de la Secretaría de Salud, de Protección Civil , estamos todos al pendiente», dijo al ser entrevistado.

Señaló que el clima favoreció para que las familias tampiqueñas visitaran las tumbas de sus seres queridos, por lo que las cuadrillas trabajaron en vaciar los depósitos de basura y que las piletas contarán con agua suficiente para las necesidades de los camposantos.

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: Muere elemento de la Guardia Estatal y dos chicas resultan heridas

Publicado

el

Un fatal accidente con volcadura ocurrió esta madrugada, en la entrada a El Mante, Tamaulipas,
en la colonia Altavista #2, en dónde una pick up volcó con dos policías a bordo y dos jovencitas, falleciendo uno de los oficiales, las chicas con heridas de consideración, mientras que el otro oficial de dió a la fuga.
El accidente ocurrió cerca de la glorieta en la calle Almendro, sobre la carretera Mante-Valles.
El incidente dejó como saldo la muerte de Alberto Carmona, elemento de la Guardia Estatal de 36 años, y dos mujeres lesionadas.


Según reportes, el grupo, que incluía a las jóvenes Itzel (23 años) y Merly (22 años), junto con otro hombre, regresaba de una noche de fiesta.
La camioneta Chevrolet Groove gris en la que viajaban impactó el camellón central, volcándose tras subir a gran velocidad.
Carmona falleció casi al instante al quedar atrapado bajo la unidad.
Las mujeres, bajo los efectos del alcohol y con lesiones de consideración, fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, y posteriormente detenidas.
El otro ocupante huyó del lugar.
Elementos de la Guardia Estatal, Tránsito y la Fiscalía de Tamaulipas acudieron para realizar el peritaje y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Batalla campal en La Pedrera Altamira deja al menos 5 personas heridas; policía tuvo que realizar disparos al aire para poder entrar

Publicado

el

Violencia descontrolada en fraccionamientos de Altamira: autoridad local sin acción efectiva

Altamira, Tamaulipas.- En el fraccionamiento Paseo Real, sector La Pedrera de Altamira, la violencia se desató nuevamente con una riña que dejó al menos cinco personas heridas, incluidas tres mujeres con lesiones por machete y cuchillo.
El conflicto, que involucró a toda una cuadra, incluyó petardos, botellas de vidrio y el incendio de una estructura de madera que casi alcanza una vivienda.
La Guardia Estatal intervino con disparos al aire, pero la magnitud de la trifulca impidió una acción efectiva, y los refuerzos tardaron 40 minutos en llegar.


Las víctimas fueron atendidas por bomberos voluntarios y ambulancias privadas, trasladadas a hospitales locales.
La escalada de violencia en Altamira, especialmente en Paseo Real, refleja un problema creciente que las autoridades locales no logran controlar.
Los residentes denuncian la falta de medidas preventivas y la inacción de las autoridades ante el aumento de riñas, agresiones y actos vandálicos.
Estos hechos pone nuevamente en alerta a la comunidad, que exige soluciones urgentes para garantizar la seguridad en una ciudad cada vez más marcada por la tragedia y el desorden.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se sube al camellón y choca contra un poste en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Tampico Tamps.- Una camioneta se subió al camellón y chocó contra un poste de alumbrado público en la avenida Hidalgo en Tampico, dejando afortunadamente solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la avenida Hidalgo a la altura de la calle Emilio Azcárraga de la colonia Campbell, cuando un hombre de la tercera edad guiaba su camioneta Peugeot color blanco con dirección norte a sur y al llegar al mencionado punto perdió el control al volante y terminó subiéndose en el camellón hasta impactarse contra un poste de alumbrado público.

Autoridades de vialidad acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos en los que por fortuna el conductor logró salir ileso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple y volcadura en Libramiento Poniente de Tampico deja varios lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente de tránsito ocurrió la tarde del viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, frente a la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca del límite con Altamira.
Se trata de un choque múltiple que involucró a un tráiler blanco que transportaba rollos de acero, un Chevrolet Aveo gris que volcó y otro vehículo similar que salió del camino.
El incidente, registrado a la altura del puente en el cruce con la calle Campanula, dejó varias personas lesionadas, incluyendo mujeres adultas mayores y niños.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para brindar atención médica.


Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares