Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico Reafirma su Fortaleza Turística

Publicado

el

Luego de asistir a la celebración del cuarto Torneo Nacional Parrillero en el recinto ferial de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que eventos de este tipo consolidan a la ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas.

En el evento que reunió a diversos equipos de las diferentes entidades del país, el Jefe de la comuna precisó que este certamen ha cobrado gran auge en los últimos años y cada nueva edición convoca a un mayor número de concursantes y visitantes.

«En Tampico contamos con la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades de este tipo, dónde se reúnen cientos de participantes y miles de espectadores a disfrutar de un espectáculo diferente. Hoy por hoy nuestra ciudad se continúa posicionando como un destino interesante para la celebración de actividades relacionadas con el turismo», subrayó.

Chucho Nader indicó que durante los últimos cinco años se ha trabajado intensamente en la modernización y ampliación de la infraestructura turística, así como en el mejoramiento de los servicios públicos y el desarrollo de una nueva imagen urbana que permita una movilidad segura y cómoda para todos los visitantes.

Resaltó que la seguridad que proyecta Tampico a nivel nacional, es un elemento esencial que ha permitido brindar certidumbre y garantizar mayor crecimiento en beneficio de las familias tampiqueñas.

Acciones de Gobierno

Promueve DIF Tampico Aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, hizo un exhorto a las familias tampiqueñas a trabajar en pro de un municipio inclusivo que brinde las mismas oportunidades para todos.


Villarreal Anaya reconoció que la comunidad sorda aún enfrenta grandes limitantes para su desarrollo, principalmente en el ámbito de la comunicación, debido a que muy pocas personas conocen el manejo de la lengua de señas.


«En el Sistema DIF hemos dado un paso importante en la gestión y programación de nuevos cursos de la lengua de señas, a fin de ampliar el número de ciudadanos que dominen este lenguaje y con ello generar nuevas oportunidades de desarrollo a la comunidad sorda”


Luz Adriana Villarreal subrayó que en alianza con el gobierno municipal de Tampico, se han abierto espacios para que los servidores públicos participen en los cursos que desarrolla el organismo en el Centro de Rehabilitación Integral, y con ello adquieran las habilidades para comunicarse con mayor asertividad con la comunidad sorda.


Indicó que en paralelo, se realizan periódicamente cursos de lengua de señas mexicana para el público en general en los niveles básico, intermedio y avanzado, los días, viernes y sábado, en las instalaciones del citado centro, ubicado en Av. Las Torres de la colonia Insurgentes.


La titular del Sistema DIF Tampico reiteró que la lengua de señas significa un reto para la inclusión, por ello, la importancia de que instituciones educativas y de gobierno, así como las empresas y comercios, se solidaricen y aprendan el idioma de señas.


«Hoy es un día muy importante, por ello, los invito a aprender este lenguaje. En el DIF Tampico, ofrecemos cursos básico, intermedio y avanzado; como una gran oportunidad de incluir a la comunidad sorda», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Escuela de Tampico obtiene primer y segundo lugar en concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas 2025

Publicado

el

La Escuela Primaria Elementary Childhood Center de Tampico, obtuvo una exitosa participación en el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas 2025 «La Tradición nos Une», donde lograron obtener el Primer Lugar en Cuerda de Pareja y Segundo Lugar en Cuerda Individual.


El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria, y contó con la participación de alumnos de escuelas del norte, centro y sur del estado.
El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, premiaron a las y los ganadores de la final estatal de dicho concurso.
El municipio de Tampico, con alumnos de la escuela Primaria Elementary Childhood Center, recibió dos premios; en salto de cuerda en pareja, obtuvo el primer lugar, y en salto de cuerda individual el segundo lugar.


Con estas acciones, el Gobierno estatal que encabeza el Gobernador Doctor Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso por impulsar actividades que fomenten las tradiciones y recuperen la unión familiar, además de reforzar los valores de inclusión, trabajo en equipo, respeto y la sana convivencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia en Tampico Programa “Seguridad a Tu Alcance: Denuncia Digital con FGJ y GN Reporta con Guardia Nacional”

Publicado

el

Con el firme propósito de acercar la justicia a cada rincón del municipio y facilitar a la ciudadanía un acceso ágil, seguro y cercano a los mecanismos de denuncia, el Gobierno Municipal de Tampico, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas y la Guardia Nacional, presentó el programa “Seguridad a Tu Alcance» Denuncia Digital con FGJ y GN Reporta con Guardia Nacional.

Esta estrategia contempla la instalación de seis módulos digitales permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, donde las y los ciudadanos pueden presentar denuncias penales sin necesidad de acudir físicamente a las instalaciones de la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado, en rueda de prensa, por la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, esta iniciativa surge del trabajo coordinado en las mesas diarias de seguridad y tiene como finalidad hacer más fácil el acceso a la justicia.

«Queremos que toda la comunidad sepa que puede realizar su denuncia desde la seguridad de su hogar, incluso de manera anónima, a través de su celular o directamente en estos módulos, son 12 herramientas que ponemos al alcance de todos los ciudadanos para que podamos hacer de la justicia un acceso seguro libre para todos los y las tampiqueñas”, comentó.

Asimismo, señaló que los módulos se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad; Palacio Municipal, Instituto de la Mujer, Delegación Norte y Occidente, Sistema DIF Tampico, y las oficinas de la Dirección de Prevención al Delito, situada frente al Parque Méndez.

Por su parte, la Fiscal de Distrito de la Zona Sur, Lic. María Concepción Cornejo Oliver, explicó que el sistema permite denunciar hasta 16 tipos de delitos cometidos sin violencia, como: Abuso de Confianza, Allanamiento de Morada, Incumplimiento de obligaciones alimentarias, cobranza extrajudicial, fraude, entre otros.

«Este sistema guía al ciudadano paso a paso, por lo que no se requiere conocimiento jurídico previo, y el expediente se canaliza directamente a la unidad de atención inmediata de la Fiscalía; teniendo como plazo de 3 a 5 días para su seguimiento en el cual se le proporciona número de folio al denunciante».

Comentó que también se podrán recibir denuncias anónimas por diversos delitos, sin necesidad de registro y con atención directa de la Policía Investigadora; así como también, dijo, existe un tercer apartado especial para interponer denuncias o quejas en contra de servidores públicos de la FGJ, las cuales serán canalizadas a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos.

Por su parte, la Guardia Nacional representado por la Subagente Lidia Lizeth Hernández del Ángel, presentó su plataforma «GN Reporta», que permite a la ciudadanía informar sobre hechos que representen riesgo a la seguridad pública, como delitos cibernéticos, delitos contra la salud, entre otros.Esta herramienta cuenta con 12 funciones accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En el evento también estuvieron también presentes; Libby Zacil Adame Estrada, extitular de Prevención al Delito y recién nombrada como titular del Instituto Municipal de la Mujer; Lic. Elda Vianhey Escobedo Briones, nueva titular de Prevención al Delito; y el Lic. Jorge Alberto Gabriel Martínez, jefe de la Unidad de Atención y Servicio a la Comunidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan Américo y María de Villarreal lastradiciones con el concurso de Rondas y Salto de Cuerda

Publicado

el

-Premiaron a las y los ganadores de la final estatal del concurso “La tradición nos
une” en las categorías de rondas infantiles, salto de cuerda individual, salto de
cuerda en pareja y salto de cuerda en conjunto


Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya y la
presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, premiaron a
las y los ganadores de la final estatal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de
Cuerda 2025, evento que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio
Multidisciplinario de la UAT en esta capital, con la participación de alumnos de
escuelas de las regiones norte, centro y sur del estado.
“Aquí vemos y constatamos lo que una sociedad solidaria, participativa,
colaborativa y que quiere tener mejores niveles de bienestar, de paz, de
oportunidad, de trabajo y de desarrollo, está dispuesta a ser. Mi felicitación a todo
lo que es necesario para estar disfrutando de nuestra juventud con sincera
emoción y felicitar también a los padres de familia que organizados y con
entusiasmo hacen posible esta participación”, mencionó en su discurso el
gobernador.


Asimismo, el mandatario estatal anunció que todas y todos los participantes que
llegaron a la final del concurso recibirán una tableta electrónica, con el objetivo de
apoyar su desempeño escolar. De igual manera, las instituciones educativas a las
que representan serán beneficiadas con equipamiento por parte del Gobierno del
Estado y del Sistema DIF Tamaulipas.
En la categoría de rondas infantiles, las y los ganadores fueron los integrantes del
conjunto de Reynosa, el segundo lugar fue para Ocampo y el tercer lugar para
Jaumave; en salto de cuerda individual el primer lugar lo obtuvo Padilla, el
segundo sitio fue para Tampico y el tercero lo obtuvo Reynosa.

En salto de cuerda en pareja, Tampico obtuvo el primer lugar, Reynosa el segundo
y Jaumave el tercero; mientras que en salto de cuerda en conjunto el primer sitio

fue para Tula, seguido de Reynosa y Aldama, en segundo y tercer lugar,
respectivamente.


De esta manera, los Mensajeros de Paz continúan desarrollando acciones que
impulsan las tradiciones y las buenas costumbres en nuestra niñez, reforzando los
valores de inclusión, trabajo en equipo, respeto y la sana convivencia, tal y como
lo demostraron en este evento los participantes de los municipios de Ocampo,
Jaumave, Reynosa, Tampico, Padilla, Aldama y Tula quienes llegaron a la etapa
final en las diferentes categorías.

Continua leyendo

Facebook

Populares