Connect with us

Altamira Tamps.- Trabajadores eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira realizaron tal como lo prometieron hace unos días, un paro de labores de 6 horas , esto como medida de presión exigiendo a la Secretaría de Salud  en el Estado la homologación de salarios y basificaciones.

Las oficinas administrativas, así como el área de consulta externa, fueron tomadas por los empleados sin que esto afectara la operación del nosocomio, fue Graciela Acosta de la Cruz,  enfermera representante de los trabajadores  quien habló sobre  la determinación de tomar esta drástica medida.

paro de labores

«Nos estamos manifestando pacíficamente  para  tener un salario digno, somos trabajadores eventuales  la mayoría y  esperando que el gobierno nos asigne  un salario digno, una basificaciòn u homologación que es lo que  aspiramos para tener una bienestar familiar, tenemos mas de 5 años ya vamos para 6 con este salario  yo como enfermera 2,200 por quincena y la ubicación del hospital lo lejos lo que sabemos todos no nos alcanza, es lo que deseamos todos,  que el gobierno se nos acerque para poder dialogar y nos den el beneficio”

paro de labores en hospital

Recordó que en el hospital laboran  aproximadamente 300 eventuales, el paro de labores pacífico  fue un  acuerdo entre todos  los inconformes y este inició a las 07:0 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas,  esta  actividad se realizó de manera simultánea  en las diversas jurisdicciones sanitarias y  otros nosocomios de la zona sur.

“Inicialmente es hoy unas horas, posteriormente se meten formatos para ampararnos y después vamos a seguir haciendo  paros simultáneos en todos los hospitales hasta que tengamos respuesta de las autoridades, de hecho el director mencionó que hay un formato que mandaron de  Victoria  para homologaciones en agosto, pero este es muy incierto  al menos para mí  es muy incierto no tiene fecha ni cuándo va iniciar.  No dice en agosto que día,  cuántas bases u homologaciones es muy incierto ese documento”

paro

Cabe recordar que la semana pasada los empleados se manifestaron y amenazaron con efectuar este movimiento si  recibían el apoyo de las autoridades estatales, mencionaron que en la zona sur son 700 los  trabajadores eventuales que luchan por obtener estos beneficios, pero en todo el estado son 4 mil los empleados de la Secretaria de Salud  que carecen de seguridad laboral.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de drenaje y pavimentación en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En tiempo récord, COMAPA SUR rehabilitó la línea general de drenaje en calle Zacamixtle, Colonia Petrolera, afectada por deterioro natural.

Reemplazaron ducto por tubería de alta calidad para durabilidad y eficiencia hidráulica.

Post-rehabilitación, repusieron pavimento vial, beneficiando directamente a familias locales con mejor movilidad y servicios sanitarios óptimos en Tamaulipas.

Estas obras refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la infraestructura hidráulica y sanitaria, alineadas a la política del Gobierno del Estado por el bienestar familiar.

En sintonía con el plan de desarrollo de Tampico bajo alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destaca por gestión comunitaria, se avanza en calidad de vida urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en la avenida Hidalgo Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un Jeep volcó después de chocar con auto taxi, derribar palmera y lámpara pública frente a HEB, la tarde de este jueves, dejando dos lesionados leves.

El accidente ocurrió tarde de este jueves en la citada avenida y el cruce con Av. Faja de Oro.

Se informó que una Jeep Liberty azul, circulaba de norte a sur, invadió carril, rozó Nissan March taxi rojo-amarillo.

Esto provocó que  perdiera el control, trepara contra el camellón, derribando la palmera y un poste de alumbrado público quedando llantas arriba.

En el lugar se realizó una intensa movilización de elementos de tránsito y Cruz Roja.

Los lesionados resultaron solo con golpes leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vagabundo atropellado por el tren en Madero se salva de milagro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre en situación de calle fue atropellado por el tren y resultó solo con lesiones, siendo atendido en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Se trata de Carlos López Sánchez, de 57 años, quien prácticamente «volvió a nacer» tras ser arrollado por una locomotora en la madrugada, con laceraciones y dolor torácico que ameritaron hospitalización.

El incidente ocurrió cerca de la 1:00 a.m. en Av. Monterrey y Álvaro Obregón, zona centro, frente a tortas Rivera y metros de la base Cruz Roja, ausente en el momento.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al peatón en ambulancia; el tren siguió su camino al parecer sin que el operador se percatara de los hechos.

El lesionado fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero para valoración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Despido masivo de elementos de seguridad de Asipona Tampico por caso huachicol

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Entre 25 y 30 elementos de seguridad fueron removidos de puestos tras pruebas irrefutables de su implicación en el robo de combustible, dentro de la investigación de huachicol fiscal que lleva la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones continúan abiertas, con posibles nuevas detenciones en este caso que sacude al sector portuario de Tamaulipas.

El vicealmirante retirado Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico desde el 30 de mayo –reemplazando al almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez–, confirmó que su dependencia colabora plenamente con la FGR.

«Nos mantenemos a disposición para proporcionar toda la información requerida. Esta es nuestra participación», enfatizó Herrera Romo, subrayando el compromiso contra el huachicol en puertos mexicanos.

Ante el impacto en la seguridad portuaria, Herrera Romo anunció refuerzos clave en la implementación de inteligencia avanzada y tecnología de vanguardia para blindar operaciones en ASIPONA.

Señaló que estas medidas buscan erradicar la corrupción y fortalecer la vigilancia en el manejo de hidrocarburos.

Con información de El Sol de Tampico

Continua leyendo

Populares