Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con las promociones del mes patrio, Comapa Sur continúa apoyando la economía de las familias

Publicado

el

Siguiendo la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de apoyar la economía de las familias tamaulipecas, COMAPA SUR continúa implementando atractivas promociones en beneficio de los usuarios.

Para tales efectos, el Gerente General del organismo, Mtro. Francisco José González Casanova, instruyó al área comercial para activar las promociones del “Mes Patrio”, las cuales consisten en: 50% de descuento en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza para liquidación o convenio, aplicable a todos los usuarios; 50% de descuento en multas y sanciones por reconexión para la liquidación o convenio, aplicable para todos los usuarios; en caso de consumo alto por fuga se realizarán los siguientes descuentos en el excedente con base en el consumo promedio de medición real: 80% en usuarios domésticos (liquidación), 80% jubilados y pensionados (INAPAM) (liquidación o convenio), 30% en usuarios comerciales (liquidación), 20% en usuarios industriales (liquidación), aplicable a cuatro meses por año, así como facilidades de pago a todos los usuarios.

También se aplicará el 50% de descuento en modificaciones de escuadra aplicable a todos los usuarios, revisión de fugas sin costo, costo de instalación de medidores en 6 parcialidades; en contratación de agua y drenaje se realizará un 30% de descuento en derechos e infraestructura en usuarios domésticos, 50% en sanciones de contratación en usuarios domésticos.

Además se otorgará la apertura de convenio con anticipo del 30% aplicable a todos los usuarios, pagos parciales mensuales con previa autorización del jefe de módulo de mínimos de $300.00, con opción a reestructurar a 6 meses, usuarios INAPAM de acuerdo con sus posibilidades (estudio socioeconómico), previa autorización del jefe de módulo y además se reestructurarán convenios sin anticipo.

Estas promociones estarán vigentes del día primero se septiembre y hasta día último del mismo mes, por lo que los usuarios que requieran más información para obtener estos beneficios, pueden acudir a las oficinas de planta Altavista y a los módulos Zona Centro, Zona Norte y de Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Diputado Pepe Schekaiban presiona para que se atienda sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Schekaibán Ongay, diputado local por Tampico, presionará desde el congreso, para que la zona sur de Tamaulipas, cuente con recursos etiquetados para la atención del sistema lagunario y dejar a un lado si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hace  caro del problema o no.

“Lo que debemos ver es qué pasará el siguiente año y los subsecuentes, veo mucho lirio acuático en todo el sistema lagunario, las quejas de los pescadores la laguna de Champayán, río Tamesí, no pueden hacr sus actividades los pescadores, porque  los canales de navegación siguen tapados”, dijo.

Consideró importante que se inyecten recursos estatales y municipales a este problema, independientemente de que le corresponda a la federación.

“Nosotros como tamaulipecos debemos poner nuestra parte y ver la forma en que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, le meta más fuerza al retiro de lirio acuático y ver qué podemos hacer con ese lirio que vamos a retirar”, señaló.

Comentó que se reunirá con el secretario de recursos hidráulicos del estado, para buscar la forma en que se presione a la Conagua y se destine una inversión a este caso, adelantando que incluso se podría pronunciar un exhorto por parte del Congreso del Estado, para que esta dependencia federal voltee a ver la problemática, toda  vez que fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Clauda Sheinbaum.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia lesionada tras volcar su auto en el Puente Roto en Altamira

Publicado

el

Varios integrantes de una familia, entre ellos un menor, resultaron lesionados después de que al circular por Altamira a la altura del Puente Roto su unidad se volcó. Cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un auto Nissan color gris, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico- Mante a la altura del puente Roto, y debido a ello la conductora perdió el control al volante y se salió del camino para terminar volcándo su unidad.

Tras los hechos, la conductora, su mamá y un niño resultaron lesionados siendo auxiliados por paramédicos mientras autoridades tomaban conocimiento de los hechos y ordenaban el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intenso mantenimiento de COMAPA SUR a la infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Beneficiando a un gran número de familias

De manera acelerada se llevan a cabo los trabajos de reconfiguración un colector localizado en la zona norte de Tampico, con lo que se beneficia a las familias que habitan en este sector densamente poblado.

Esta obra que se lleva a cabo en la colonia Enrique Cárdenas González, registra un avance estimado del 60%, por lo que se prevé concluirla en el transcurso de las próximas semanas, contribuyendo con esta acción al fortalecimiento de la salud de la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los trabajos consisten en la reposición de un total de 200 metros lineales de un colector en la calle B entre Cuarta y Quinta de la citada colonia, e inicialmente se ejecutó una primer etapa en la calle Quinta entre B y C.

Con esta importante obra, se controlará en gran medida el problema de escurrimientos de aguas residuales, ya que una red de cárcamos se conecta a este colector, que es el conductor principal de estas aguas hacia la planta de tratamiento.
Para el organismo operador del agua es fundamental realizar este tipo de trabajos, ya que el adecuado funcionamiento de esta red de alcantarillado evita la contaminación y protege la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre se quita la vida arrojándose desde el Puente Tampico

Publicado

el

La tarde de este jueves, un hombre se lanzó de lo alto del puente Tampico. Más tarde su cuerpo sin vida fue localizado en el río Pánuco.

Los lamentables hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves cuando varias personas dieron aviso al número de emergencias, informando que una persona se había lanzado desde lo alto del puente y había caído al río Pánuco.

Autoridades acudieron al sitio, y con el apoyo de los embarcaciones de la Secretaría de Marina se localizó el cuerpo sin vida a la altura del paso de lanchas 106.

El cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino, sin que se supiera su identidad.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron a tomar conocimiento del deceso e iniciar con las investigaciones en torno a este lamentable hecho.

Continua leyendo

Facebook

Populares